Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Champions League y NBA: los grandes momentos de mayo
Artículos

Champions League y NBA: los grandes momentos de mayo

Dos de las mayores competiciones deportivas del mundo se acercan a su final. Las finales de la NBA vivieron anoche el enfrentamiento entre los Golden State Warriors, ganadores de las dos últimas ediciones, contra los Toronto Raptors de Drake, mientras que este sábado el Tottenham Hotspur se verá las caras con el Liverpool en la final de la Champions League, posiblemente el partido más esperado del año en el mundo del fútbol. 

El mes de mayo nos ha dejado momentos de basket y fútbol muy emocionantes. En la NBA vimos las intensas finales de conferencia y las dos semifinales de la Champions League nos dejaron grandes sorpresas y mucha tensión. Si miramos el engagement de ambas competiciones entre el 1 y el 29 de mayo, veremos que la Champions League obtuvo más de 161 millones de interacciones en Instagram, Facebook y Twitter, mientras que la NBA recibió cerca de 134 millones. Pese a tener únicamente 3 millones de seguidores más en Instagram que la NBA, la Liga de Campeones obtuvo 19 millones de interacciones más que la competición americana.

Instagram chart NBA vs UCL

Victorias: sobre el verde, la pista y también en redes

Del mismo modo que una subida meteórica en las acciones de una empresa a menudo se puede atribuir a noticias revolucionarias, cuando hablamos de grandes picos de interacciones en redes sociales casi siempre hay detrás un gran traspaso, un goal en el último minuto o una remontada. Hemos echado un vistazo al engagement diario desde el principio de mayo de la NBA y la Champions League, así como de los cuatro equipos que se disputan ambas competiciones. No sorprende que todos ellos tuvieran sorprendentes aumentos de interacciones gracias en gran medida a victorias increíbles y canastas que ganan partidos.

Champions League

El martes 7 de mayo, el Liverpool se enfrentó al FC Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Los de Klopp necesitaban marcar al menos cuatro goles para meterse en la final de Madrid. Además de la complicada tarea de marcarle cuatro goles al Barcelona, los ingleses estaban obligados a no encajar ni un solo tanto ante Messi y compañía, algo todavía más complicado. Pese a las dificultades, como la ausencia de sus estrellas, el Liverpool derrotó 4-0 al Barcelona y garantizó su pase a la final al mismo tiempo que firmaba una de las remontadas más épicas en la historia de la competición. Gracias a ese sorprendente resultado, la Liga de Campeones batió su récord de interacciones en Facebook, Instagram y Twitter no solo de mayo, sino de toda la temporada. Solamente en Facebook obtuvo 1,75 millones de interacciones, un 87% más que el miércoles 8, cuando se enfrentaron Tottenham y Ajax.

Liverpool defeats FC Barcelona in CL
Liverpool FC

La gran victoria contra el FC Barcelona le dio al Liverpool un lugar en la gran final y el día con más interacciones de la temporada en Facebook, Instagram y Twitter. La influencia de su gran estrella egipcia Mo Salah hizo que la cuenta en árabe del club inglés obtuviese 1,5 millones de interacciones el 7 de mayo. Más del doble de lo que ese mismo canal sumó en el mes de abril. 

Liverpool FC defeating FC Barcelona CL

 

Tottenham Spurs

Como le pasó al Liverpool, la semifinal de los Spurs contra el Ajax fue el día con más interacciones del club londinense en Facebook, Instagram y Twitter. Durante la vuelta de semifinales en Amsterdam, el Tottenham se encontró en una situación complicada: un 2-0 en el marcador y un 1-0 en el partido de ida que les dejaba prácticamente fuera. Quedaban 65 minutos en la eliminatoria y el Tottenham necesitaba marcar tres goles y evitar que el Ajax marcase de nuevo. Los de Pochettino lograron la gesta liderados por un genial Lucas Moura que completó un hat-trick en el minuto 96 y clasificó a los Spurs para la final. En total, los de la Premier sumaron 983.000 interacciones en Twitter, más del doble de lo que obtuvieron en cuartos de final contra el Manchester City.

Tottenham Spurs defeat Ajax UCL

NBA

El 13 de mayo, la NBA sumó más de 13 millones de interacciones en Facebook, Instagram y Twitter. El responsable fue Kawhi Leonard y su tiro ganador en el último segundo contra los Sixers. La cuenta de Instagram de la liga sumó más de 7,6 millones de interacciones. Hay que remontarse al fin de semana del All Star para ver números similares.

 

Golden State Warriors

Los Golden State Warriors alcanzaron su tercera final de la NBA sin muchas complicaciones tras ganar a los Portland Trailblazers 4-0 en las finales de la Conferencia Oeste. El lunes 20 de mayo, los campeones de las dos últimas temporadas obtuvieron 4,8 millones de engagements en redes, la mayor cifra del mes. En Facebook se lograron los mejores números de la temporada con 525.000 engagements y un promedio de 26.250 engagements por post (más de 10.000 por encima de la media de mayo).

Golden State Warriors Western Conference Champs

Toronto Raptors

El mejor día de los Raptors en lo que a interacciones se refiere se vivió el domingo 26 de mayo, el día que ganaron la final de la Conferencia Este frente a los Milwaukee Bucks por 4-2. El canal de Instagram de los Raptors consiguió más de 4,3 millones de interacciones, más del doble de lo que ganaron en las semifinales contra los Sixers. No podemos obviar la importancia en estos números de Drake, su aficionado más famoso. Quizá la llamada maldición de Drake ya sea algo del pasado.

 

Nos espera un gran fin de semana de deporte con las finales de la NBA, la de la Champions League, las de la Stanley Cup Finals y Roland-Garros. Prestaremos atención a lo que pasa sobre la pista o el terreno de juego para ver cómo se traslada a las redes sociales.

Escrito por Alexis Prousis - 31/05/2019 - 1094 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *