Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

El 11 de estrellas de Rusia 2018 en Twitter
Artículos

El 11 de estrellas de Rusia 2018 en Twitter

Por fin ha llegado el momento que tantos aficionados al fútbol estábamos esperando: el Mundial de Rusia 2018. Por delante nos espera un mes de grandes encuentros, goles, sorpresas y también decepciones. Todas esas sensaciones tendrán como protagonistas a 736 jugadores admirados en todo el mundo y que cuentan con millones de seguidores en redes sociales.

Ahí es donde entramos nosotros, en Blinkfire Analytics nos apasiona todo lo relacionado con las redes sociales y por eso hemos elaborado nuestro XI ideal del mundial. Se trata de una alineación muy particular. La hemos hecho basándonos en el engagement que generan los jugadores en Twitter y usando el mes de mayo como muestra. Es un once atrevido, ofensivo y eso tiene una sencilla explicación: los jugadores que más interacciones generan en Twitter suelen ser de corte ofensivo.

Nuestro MVP (Most Valuable Profile)

De entre todos los futbolistas que disputan el Mundial, Cristiano Ronaldo es el que más destaca por sus cifras en redes sociales. El portugués no sólo es el jugador con más seguidores en Twitter sino que también es el que tiene mejor media de engagement y valoración por post.

También nos llama la atención el caso de Mohamed Salah. El delantero del Liverpool es el duodécimo jugador en número de seguidores, pero es el segundo que más interacciones logra. Las publicaciones del egipcio en Twitter tienen una gran acogida entre sus seguidores y obtiene 128.000 interacciones por post como media.

Si nos fijamos en James Rodríguez y Luis Suárez podemos ver cómo su número de seguidores es de los más altos (los dos superan con creces los 10 millones en Twitter), pero en lo que a engagement se refiere se ven superados por otros futbolistas con menor número de seguidores. James sumó hasta 535.000 interacciones y Luis Suárez 327.000 mientras que Toni Kroos, con 6,8 millones de seguidores, logró el pasado mes de mayo más de un millón de interacciones.

 

El más activo

La media de posts publicados por parte de estos jugadores durante el pasado mes ha sido de 25. Muy por encima de esa cifra se encuentra Mohamed Elneny. El jugador del Arsenal publicó hasta en 49 ocasiones en su cuenta de Twitter a lo largo de mayo y consiguió una media de 12.000 interacciones por tweet.

Si Elneny ha sido el usuario más activo, Kylian Mbappé y Eden Hazard destacan por lo contrario, solamente compartieron tres tweets con sus seguidores aunque con resultados muy diferentes. El francés logró un engagement medio de 158.000 mientras que el belga solamente 5.000.

Durante el mes de mayo nuestra particular selección logró un engagement superior a los 20 millones y sus publicaciones tuvieron una exposición valorada en más de 13 millones de euros. No sabemos si entre tantos compromisos importantes, desplazamientos, entrenamientos, ruedas de prensa… las estrellas del Mundial podrán mantener activos sus perfiles sociales, pero de lo que sí estamos seguros es de que millones de personas estarán pendientes de ellos.

Escrito por Rocío Valls - 14/06/2018 - 292 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *