Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Novedades en Blinkfire Analytics: integración de vídeo y web con Brightcove, Adobe y Google Analytics
Blinkfire Analytics, Funcionalidades

Novedades en Blinkfire Analytics: integración de vídeo y web con Brightcove, Adobe y Google Analytics

Las herramientas disponibles para medir el rendimiento del contenido social y digital son numerosas, así que en Blinkfire estamos constantemente mejorando la plataforma para crear una solución que englobe todas esas opciones para medir desde las Stories de Instagram a Twitch o contenido de vídeo bajo demanda vía streaming.

Nos alegra poder anunciar que hemos incrementado el soporte para el análisis de estadísticas de vídeo y web. Ahora los clientes pueden monitorizar y analizar el contenido de plataformas de vídeo como Brightcove y Ooyala (usadas en muchos casos para la distribución de vídeo OTT), así como Adobe Analytics y datos de tráfico web a través de Google Analytics.

Brightcove, Ooyala y Adobe Analytics – Análisis de contenido de vídeo
Con nuestras capacidades de monitorización de vídeo aumentadas, los clientes pueden:

  • Recibir insights sobre el número de espectadores, incluyendo los dispositivos en los que ven el contenido
  • Valorar la retención de audiencia a lo largo del vídeo
  • Analizar qué marcas se han detectado en un vídeo
  • Superponer los datos de exposición a marca y de retención para ver qué marcas aparecen en los momentos de mayor audiencia
  • Entender la segmentación de espectadores por país

Brightcove in Blinkfire Analytics

Google Analytics – Análisis de contenido web
Las redes sociales y las plataformas OTT no son los únicos lugares donde el contenido vive. La mayoría, si no todos los equipos, publican contenido en sus páginas web dando exposición a sus marcas. Así que hemos integrado Google Analytics para monitorizar y analizar la exposición que se obtiene a través del tráfico web. De esa forma, los equipos son capaces de monitorizar la exposición que reciben sus patrocinadores en sus páginas web usando la tecnología de BrandSpotter™ (de la misma forma en la que lo hacemos con el contenido en redes sociales). Algunas de las métricas disponibles son páginas vistas, páginas vistas únicas, tiempo promedio en la página y porcentaje de rebote. Es importante destacar que no estamos usando datos de terceros para estimar las páginas vistas, sino los datos proporcionados por Google Analytics.

Blinkfire Analytics Google Analytics Integration

Valoración
Para el análisis del contenido de vídeo y web hemos modificado nuestra metodología de valoración por defecto para calcular el valor basándonos en la forma en que se adquiere publicidad en esos medios. En el caso de vídeos OTT, por defecto usamos un modelo basado en el coste por visualización (CPV) basado en cómo se venden anuncios actualmente en esos canales. Para nuestros clientes que venden anuncios en su web vía Ad Manager, usamos un modelo basado en el coste por impresiones (CPM) que puede ser proporcionado por DFP / Ad Manager.

¡Pronto os contaremos más novedades, mejoras e integraciones en las que estamos trabajando!

Escrito por Alexis Prousis - 04/06/2019 - 831 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *