Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Novedades en Blinkfire 2: streaming y VOD en YouTube y Twitch
Artículos, Blinkfire Analytics

Novedades en Blinkfire 2: streaming y VOD en YouTube y Twitch

Hace solo unos días os contamos cómo podíamos medir datos de plataformas OTT y webs a través de Google Analytics, Adobe, Ooyala o Brightcove. Aunque ha pasado poco tiempo, nos alegra poder deciros que tenemos más cosas interesantes que contaros, como que ahora podemos ofrecer estadísticas de streaming y vídeo bajo demanda (VOD) para YouTube y estadísticas de streaming para Twitch.

Let’s watch the real thing LIVE

Como hemos estado midiendo las estadísticas de streams en directo y vídeo bajo demanda para el mismo contenido, hemos podido extraer una serie de datos interesantes que nos gustaría compartir con vosotros. Lo que estamos viendo, especialmente en vídeos largos, es que los aficionados prefieren ver tanto esports como deporte tradicional en directo. Al comparar el mismo contenido hemos podido ver que el contenido en directo se consume mucho más que bajo demanda.

Por ejemplo, en el caso de los partidos de LaLiga 123, los datos son seis veces mayores en el contenido en directo que en los vídeos bajo demanda. Si nos fijamos en los esports, esas cifras son todavía mayores: hasta 11 veces más en el contenido en directo.

Como el contenido VOD permite a los espectadores avanzar y retroceder a los puntos más interesantes, los datos de retención de audiencia son muy diferentes a los del contenido en directo. La retención cae habitualmente al comienzo de los vídeos bajo demanda porque los usuarios avanzan rápidamente a la parte del vídeo que les interesa. En el gráfico inferior, de un vídeo bajo demanda de YouTube, podemos ver cómo hay picos de audiencia en dos puntos concretos del vídeo. También se ve una gran diferencia entre el tiempo total visto en directo y bajo demanda.

YouTube

YouTube VOD Blinkfire Analytics


Si nos fijamos en un vídeo en directo, como éste de Twitch, veremos que el gráfico muestra una audiencia más estable durante toda la retransmisión (de hecho, los espectadores aumentan hacia el final), al contrario que en el contenido VOD, donde la el gráfico fluctúa mucho porque los espectadores avanzan a diferentes puntos o simplemente dejan de ver el contenido. 

Twitch

Twitch live retention Blinkfire analytics
Estos datos de retención de audiencia son extremadamente valiosos para las organizaciones deportivas. No solo ayudan a los equipos a entender mejor el tipo de vídeos y la longitud con los que sus aficionados conectan mejor, sino que también les permite tomarlo en cuenta a la hora de pensar en la exposición que dan a las marcas en ese contenido. Saber que tu audiencia prefiere ver contenido de entre 2 y 3 minutos permite que tus diferentes departamentos, desde comunicación en redes a patrocinios, trabajen juntos para producto el contenido que mejor resuene con tus seguidores y que, al mismo tiempo, también genere las mayores oportunidades posibles de dar exposición a marcas.

En la tercera parte de estas novedades hablaremos de cómo estos datos nos permitirán también valorar la exposición a marcas de forma mucho más precisa. Estad atentos y desempolvad vuestros libros de matemáticas.

Escrito por Alexis Prousis - 07/06/2019 - 1023 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *