Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

LaLiga reina en Europa
Artículos

LaLiga reina en Europa

Mayo entra en su recta final, las temperaturas comienzan su imparable escalada en el termómetro y la fiebre mundialista comienza a apoderarse de los seguidores del fútbol. Todo esto solamente puede significar una cosa: la temporada 2017-18 es ya historia. Desde Blinkfire Analytics hemos querido analizar cómo han sido estos meses de competición desde el punto de vista de las redes sociales.

De todos los campeonatos domésticos europeos, es el español el que mejores cifras ha logrado en redes sociales. LaLiga ha cosechado un engagement superior a los 500 millones de interacciones por los 392 millones de la Premier League o los 100 millones de la Bundesliga.

Un crecimiento imparable

Como mínimo, LaLiga ha logrado más de un millón de nuevos seguidores al mes, hasta alcanzar la cifra récord de 3,4 millones de nuevos seguidores en el mes de diciembre.

Si nos centramos en los datos que han generado los jugadores, los números son mareantes. Las estrellas de LaLiga han logrado más de 3.000 millones de interacciones desde que arrancó la temporada. Para hacerse una idea de la magnitud de esta cifra basta con comprobar que es mayor que la suma del engagement que han alcanzado todos los jugadores de la Premier League (1.400 millones), la Ligue 1 Conforama (1.100 millones) y la Bundesliga (475 millones).

Los otros campeones de LaLiga

El FC Barcelona cantó el vigésimo quinto alirón de su historia de la mano de Ernesto Valverde pero el universo de las redes sociales nos ha deparado otros muchos ganadores.
Uno de ellos es el CD Leganés, su buen hacer en el terreno de juego se ha trasladado una temporada más al mundo digital. El equipo madrileño ha aumentado en un 77% sus seguidores en redes sociales respecto a la pasada campaña.

Un caso similar es el del Levante UD. Los ‘granota’ han realizado una sobresaliente segunda vuelta que les ha servido para permanecer una temporada más en LaLiga Santander y eso se ha visto reflejado en sus redes sociales. Sobre todo en Instagram, donde han aumentado sus seguidores en un 171%.

Otro de los equipos revelación de LaLiga ha sido el Girona FC. Primera temporada en la máxima categoría del fútbol español y no sólo ha logrado la salvación, sino que incluso peleó hasta el final por un puesto europeo. Los gerundenses lograron en abril 12 puntos de los 15 posibles, rozando su cifra récord de 600.000 interacciones durante este mes.

La afición del Real Betis ha logrado que su sueño de principio de temporada se convierta en realidad y la próxima temporada Europa disfrutará del fútbol de los verdiblancos. Los sevillanos han sumado más de 640.000 nuevos seguidores en redes sociales y 45.6 millones de interacciones.

Instagram, un ascenso meteórico

Si esta temporada ha habido una plataforma que haya destacado por encima de las demás, sin ninguna duda ha sido Instagram. Los datos que han generado los equipos de LaLiga y la propia competición en esta red social son abrumadores. Un buen ejemplo es el crecimiento del 96% que ha experimentado LaLiga en su cuenta de Instagram: más de 3,5 millones de nuevos seguidores. Unos seguidores que seguro que ya están contando los días para que arranque la temporada 2018-19.

Escrito por Rocío Valls - 21/05/2018 - 2363 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *