Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Repaso NBA: Butler llega a los 76ers, el gran momento de Derrick Rose y el acuerdo entre Pacers y Motorola
Artículos, Blinkfire Analytics

Repaso NBA: Butler llega a los 76ers, el gran momento de Derrick Rose y el acuerdo entre Pacers y Motorola

Hemos llegado al ecuador de la temporada 2018-2019 en la NBA season y hay varias historias que han acaparado la atención de los aficionados. Desde el culebrón del traspaso de Jimmy Butler y las consecuencias para Kevin Durant hasta el resurgir de Derrick Rose y su posible selección para el All-Star.

Estas historias tienen un tremendo impacto en las redes de equipos, jugadores y aficionados, ¿pero cuál es su verdadero impacto? ¿Los éxitos o fracasos de un equipo llevan a picos de engagement? ¿Si es así, qué tipo de amplificación social experimentan los canales de una entidad gracias a ese tipo de acontecimientos?

El culebrón del traspaso de Jimmy Butler

A estas alturas cualquier fan de la NBA está enterado del culebrón de Jimmy Butler. Tras el verano, Butler volvió a los entrenamientos pidiendo ser traspasado antes de la fecha límite y creando importantes tensiones. Los medios empezaron a hablar del tema el 10 de noviembre, Butler fue traspasado a los Philadelphia 76ers el 12 de noviembre y desde entonces ha causado más controversias. Hemos echado un vistazo a las redes de los Timberwolves y los 76ers para ver el incremento de su engagement entre el 12 y el 16 de noviembre y el 17 y 21 del mismo mes. 

Blinkfire Analytics Timberwolves vs 76ers

Derrick Rose: el regreso de un All-Star

Antes de que empezase la temporada, nadie en la comunidad NBA esperaba que el veterano Derrick Rose pudiese volver a su nivel de 2011… nadie excepto el propio Derrick Rose. Rose está en la carrera para formar parte del All-Star y ha demostrado que todavía conserva su explosividad, velocidad y potencial anotador. Su mejor actuación está temporada tuvo lugar el 31 de octubre cuando anotó 50 puntos contra Utah Jazz, la mejor marca de su carrera. ¿Hizo la actuación de Rose que aumentara el engagement de los Timberwolves en redes sociales? A través del informe daily engagement, hemos echado un vistazo a los mejores cinco días del club en terminos de engagement desde el principio de la temporada. Los números hablan por sí mismos.

Blinkfire Analytics Timberwolves Daily Engagement

Nuevo patrocinador para los Pacers

El 18 de diciembre, los Indiana Pacers, uno de nuestros clientes, anunciaban un nuevo acuerdo con Motorola para su camiseta (dejando a Oklahoma City Thunder como el único equipo NBA sin ese tipo de patrocinador). Desde la temporada pasada, cuando la NBA permitió por primera vez este tipo de patrocinio, equipos y marcas han aprovechado esta oportunidad de promocionarse. Tras el anuncio de su asociación con Motorola, los Pacers han hecho un trabajo fantástico generando engagement para la compañía de telecomunicaciones y obteniendo más de 64.000 interacciones en el día del anuncio.

Motorola también ha obtenido mucha exposición a través de otras entidades como la propia NBA. En los días de partido, los equipos que ganan obtienen mucho más que una victoria: la liga publica carruseles en Instagram donde incluye al menos una imagen de cada uno de los equipos ganadores.

Blinkfire Analytics Indiana Pacers

Esos carruseles de la NBA generan muchísimo engagement para los patrocinadores de los equipo. En este caso concreto Motorola recibió más de 840.000 interacciones.

Estad atentos a nuevos posts sobre deportes y redes sociales. Nos espera un interesante mes que incluye la final del Open de Australia, los partidos All-Star de la NHL y la NBA, la Super Bowl y la ronda de dieciseisavos de la Liga de Campeones.

Escrito por Daniel Rogalski - 25/01/2019 - 1245 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *