Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

Traspasos de jugadores: los casos de Cristiano y LeBron
Artículos

Traspasos de jugadores: los casos de Cristiano y LeBron

En los últimos 10 días, dos de las mayores estrellas deportivas del planeta han provocado sendos terremotos mediáticos al anunciarse su marcha a un nuevo equipo. El 1 de julio los Lakers anunciaban el fichaje de LeBron James como agente libre con un salario de 154 millones de dólares en cuatro años. El lunes 10 de julio era la Juventus quien anunciaba el fichaje de Cristiano Ronaldo, procedente del Real Madrid, por unos 350 millones durante los próximos cuatro años.

Aunque estos dos movimientos son enormes para el mercado del baloncesto y el fútbol, lo que a nosotros nos interesa es el efecto que estos jugadores han tenido y tendrán en las redes sociales de sus nuevos equipos en cuanto a seguidores, exposición a marcas y engagement general. Hace unos meses ya fuimos testigos del efecto Zlatan cuando el delantero sueco dejó el United por LA Galaxy y provocó un gran crecimiento en redes y en exposición para su nuevo club, para la MLS y para Herbalife, patrocinador del club.

Lakers y Juventus: Instagram se dispara

El mayor crecimiento tanto de los Lakers como de la Juventus se dio en Instagram tras confirmarse la llegada de LeBron y Ronaldo. Los seguidores de los Lakers en Instagram aumentaron en 135.000, mientras que los de la Juventus crecieron en 780.000, un incremento de más de un 7% en apenas 24 horas.

Exposición para Wish y Jeep 

Además de ganar un número significativo de seguidores, tanto los Lakers como la Juventus lograron importante exposición para sus patrocinadores. Wish, patrocinador de los Lakers, recibió más de 3,3 millones de engagements, mientras que Jeep, patrocinador principal de la Juve, logró más de 3,9 millones de engagements desde los canales oficiales del club, canales de sus jugadores y canales de medios de comunicación. Si te fijas en el gráfico inferior se puede ver cómo los rumores sobre el fichaje de Cristiano aumentaron de forma sustancial en los días anteriores al anuncio oficial.

A medida que avanza el verano estaremos atentos a otros grandes fichajes, a la evolución del efecto de LeBron y Cristiano para sus nuevos clubes y, sobre todo, al Juventus – Real Madrid que se podrá ver en Maryland dentro de un mes.

Escrito por Alexis Prousis - 12/07/2018 - 344 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *