Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Cara a cara de Francia y Croacia en redes sociales
Artículos

Cara a cara de Francia y Croacia en redes sociales

Parece mentira que nuestra obsesión por el Mundial de fútbol esté a punto de terminar. ¿Qué haremos cuando termine? Buena pregunta. ¿Prepararnos para las pretemporadas de los equipos europeos en Estados Unidos? ¿Refrescar nuestro tenis para el US Open? ¿Sacar nuestras bicis para seguir el Tour de Francia? Todavía lo estamos decidiendo, pero mientras esperamos ansiosamente la final, hemos preparado algunos datos clave de estas últimas semanas sobre Francia y Croacia.

Francia tiene una larga historia en los mundiales y es uno de los únicos ocho equipos que han ganado al menos un campeonato, pero la participación de Croacia en el evento deportivo más visto del mundo ha sido muy diferente. Hasta el miércoles y su remontada ante Inglaterra, Croacia nunca había pasado de las semifinales en una Copa del Mundo.

Croacia y Francia: el efecto de sus victorias en semis

Croacia y Francia han jugado cada uno seis partidos durante el Mundial, los tres de la fase de grupos y los tres de la fase eliminatoria. Francia tiene muchos más seguidores en redes sociales que Croacia (13,3 millones frente a 1,03), pero en los dos gráficos inferiores puedes ver que las tendencias de engagement durante los seis partidos del Mundial han sido casi idénticas. El partido con el menor engagement en ambos casos fue el tercero de la fase de grupos, donde ninguno de los dos se jugaba demasiado.

El 3-0 de Croacia ante Argentina en el segundo partido de la fase de grupos no solo sirvió para mostrarnos a un espectacular Luka Modrić. También llevó a los croatas a la siguiente ronda de la competición y les llevó a sumar más de medio millón de interacciones en redes sociales. Únicamente el partido de cuartos ante la anfitriona, Rusia, y la semifinal, lograron más engagement.

El gran momento de los croatas en el torneo llegó el miércoles en su dramática victoria ante Inglaterra. En un partido de 120 minutos, Croacia ganó de forma épica con un gol de Mario Mandžukić en el minuto 109. No sorprende que Croacia obtuviese más de 1,2 millones de interacciones en el histórico partido que les llevó a final. Desde el primer partido de Croacia, ante Nigeria, a la semifinal del miércoles, la selección prácticamente multiplicó por cuatro su engagement en redes en día de partido.

El camino de Francia hacia la copa incluye grandes cifras y muchísimos seguidores, algo que no extraña si tenemos en cuenta que la selección gala tiene a jugadores como Griezmann, PogbaMbappé, pero las tendencias de engagement son muy similares a las de Croacia. Como Francia ganó contra Australia y Perú en los dos primeros partidos del grupo y aseguró su clasificación para la siguiente ronda, el engagement contra Dinamarca en el tercer partido fue el más bajo del torneo.

El gran salto de Francia en engagement llegó en octavos contra Argentina, en un partidazo que acabó 4-3 y que hizo que el engagement de los bleus pasara de un millón a 3,2 millones.

La semifinal del miércoles ante Bélgica hizo que Francia sumase más de 5,4 millones de engagements, multiplicando por tres las cifras de la selección desde el principio del campeonato.

Publicaciones ganadoras de Francia y Croacia

Las publicaciones con más engagement de ambas selecciones no dan exposición a ninguno de los patrocinadores de los equipos, como Nike, que viste a ambas selecciones, pero las dos cuentan la misma historia: victoria.

El post con más engagement de Croacia se publicó en Instagram tras la victoria ante Inglaterra y anunciaba la llegada del equipo a la final del Mundial. En total, más de 68.300 interacciones.

El post más popular de Francia fue este gráfico de resultado tras vencer a Bélgica 1-0 que sumó más de 437.500 interacciones.

La final del domingo será sin duda una batalla épica y estaremos muy atentos a la exposición que reciben marcas como Nike y los patrocinadores de la propia competición, como Adidas.

Escrito por Alexis Prousis - 13/07/2018 - 1207 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *