Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Mundial: México gana en el campo y en las redes
Artículos

Mundial: México gana en el campo y en las redes

Ha llegado el final de la fase de grupos del Mundial 2018, hemos pasado de 32 a 16 equipos y ya nos estamos preparando para el comienzo de la fase eliminatoria.

Los momentos destacados de las dos últimas semanas de competición incluyen el hat-trick de Ronaldos para Portugal contra España; el gol ganador de Argentina contra Nigeria; el disparo de falta de Toni Kroo golpeando la madera en la derrota de Alemania contra México; Senegal convirtiéndose en el primer equipo eliminado de un Mundial por la regla del fair play; y, por supuesto, la dramática eliminación de Alemania, campeones en 2014.

Además de ver tantos partidos como hemos podido desde nuestras oficinas en Chicago y Valencia, también hemos estado siguiendo las cuentas en redes sociales del propio Mundial, de los 32 equipos participantes y de sus jugadores, para ver la exposición que han generado para la docena de patrocinadores del campeonato. Aquí tenéis algunas estadísticas sobre las redes sociales de la selección de México en lo que llevamos de Mundial.

La montaña rusa de México

Desde la emocionante victoria de México ante Alemania en el primer partido, la selección ha sumado 832.000 nuevos seguidores en redes sociales. El día de la victoria ante los actuales campeones, la tri sumó 232.000 nuevos seguidores, más de un 25% de los que ha ganado en el Mundial hasta el momento. Desde el principio de la competición el pasado 14 de junio, México ha ganado en Instagram más de 453.000 seguidores, como se ve en la gráfica inferior.


En términos de engagement diario, México ha logrado 3,2 millones de engagements en los 167 posts publicados sobre el partido contra Alemania; 2,9 millones en los 154 posts de la victoria contra Corea del Sur; y 1,2 millones en los 120 posts de la derrota contra Suecia.

Dos de las publicaciones de México con más engagement durante el Mundial se dieron tras las victorias ante Alemania y Corea del Sur en la fase de grupos.

Corea del Sur – México
Branded Post Blinkfire Analytics

Alemania – México
Unbranded Post Blinkfire Analytics

A partir del domingo estaremos muy atentos a la fase eliminatoria para ver más jugadas memorables, más remontadas y goles emocionantes, además de ver qué hacen en redes sociales los 16 equipos que quedan en pie.

Escrito por Rocío Valls - 29/06/2018 - 1774 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *