Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

Betis: el arte de hacer anuncios en redes sociales
Artículos, Blinkfire Analytics

Betis: el arte de hacer anuncios en redes sociales

La llegada de un nuevo jugador a tu equipo o la renovación de tu estrella siempre son motivo de celebración. Las publicaciones que anuncian oficialmente un fichaje o renovación son una oportunidad para que los aficionados, a través de sus likes y comentarios, muestren su cariño al club y también al jugador. Si a esa alegría por la continuidad de tu jugador estrella o por dar la bienvenida a un nuevo jugador le sumas el ingenio, tienes un post que seguro que va a arrasar en redes sociales.

Esa es la fórmula que utiliza el Real Betis Balompié. El club andaluz sigue mostrando todo su arte en redes sociales y elabora divertidos vídeos para anunciar la renovación o llegada de jugadores a su club.

La pizarra del streamer del año
El pasado 27 de diciembre de 2021, Ibai Llanos, streamer del año 2021 y 2022 en los Esports Awards, protagonizaba el vídeo del anuncio de la renovación de Borja Iglesias.

Tal y como hace Ibai motivando a sus seguidores a dar lo mejor de sí mismos en los exámenes, el influencer hizo lo mismo con el delantero bético para que lograra ampliar su continuidad en el equipo.

El vídeo de la pizarra de Ibai explicando a Borja Iglesias cómo renovar logró solamente en Instagram 170.000 visualizaciones.
Además, Ibai lo compartió en su cuenta de Twitter a través de un Retweet con sus más de 7 millones de seguidores.

Pero el vídeo «En el área manda el Panda» no es el único contenido que el Betis publicó con el tándem Ibai-Borja Iglesias. Los aficionados también pudieron disfrutar de los momentos tras las cámaras, desde la salida de Borja de Sevilla a las explicaciones del streamer sobre qué iba a hacer en el vídeo.

Poco después Ibai lograba por fin la carta del Gigante Noble en Clash Royale, motivo que el Betis aprovechó para volver a lanzar el vídeo de la pizarra pero con motivos del famoso juego.

La noticia de la que todo el mundo habla
Miguel Quintana, Rubén Martín o Maldini son voces conocidas para los futboleros y, también, son los encargados junto a más periodistas del ámbito deportivo de anunciar la renovación de Sergio Canales. La nota de humor la pone el propio Canales que al más puro estilo estrella de cuché evita hablar con la prensa mientras es escoltado por Borja Iglesias y Aitor Ruibal. Además de este vídeo, el Betis fue más allá y compartió con sus aficionados las tomas falsas en las que se puede ver a los tres futbolistas del equipo sevillano pasándoselo en grande el día de la grabación.

Quemando rueda en un supermercado
Como si de un Gran Premio se tratara, con esa misma pasión narró Antonio Lobato una loca carrera de carritos de supermercados en el vídeo del anuncio de la llegada de Willian José al Betis. Como detalle, las marcas patrocinadoras del Betis que podemos encontrar en una tienda de alimentación como Coosur aparecían en los estantes.

Arte y juegos de palabras
El anuncio más reciente es el de la renovación de Nabil Fekir hasta 2026. Antes de comunicarlo oficialmente, el Betis, a través del ex futbolista y comentarista deportivo Alberto Edjogo-Owono, ya anunció que algo iba a pasar. En plena Copa África, el experto en fútbol internacional se dirigía a los espectadores para hablar de los jugadores argelinos o descendientes de argelinos. Sin nombrar a Fekir, el protagonista de la renovación, Edjogo comunicaba que el Betis se garantizaba la continuidad de un jugador que es «harina de otro costal» mientras a su vez sostenía un bote de harina con sus manos.

El anuncio no quedó solamente en este divertido juego de palabras ya que en la publicación con el anuncio oficial el Betis contó con Paco Roca, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021.


A través de la unión de mundos diferentes, como el del fútbol y el arte o el de los esports, el Betis llena sus redes sociales con un contenido diferente, fresco y divertido sin olvidar el mensaje de alegría que quiere transmitir a sus seguidores y, al mismo tiempo, dando visibilidad a sus patrocinadores.

Escrito por Rocío Valls - 13/01/2022 - 423 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.