Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

Los memes conquistan los esports
Artículos

Los memes conquistan los esports

Si te hablamos de «Disaster Girl», «Bad Luck Brian» o «esconde el dolor, Harold» y no tienes ni idea de quiénes son, necesitas una intervención y pronto. Las fotografías de estos tres personajes se han convertido en parte esencial del lenguaje de internet, sus memes ya forman parte de un idioma que sus usuarios hablan y van transformarlo para adaptar las imágenes a sus experiencias cotidianas.

Las entidades de esports conocen bien cuál es el lenguaje de internet, sus seguidores son nativos digitales y aprovechan esa circunstancia para tener un tono desenfadado y los memes encajan perfectamente con esa idea.



Asimismo, es un contenido que sirve para que los seguidores muestren su apoyo en sus propias redes, no es extraño antes de una competición ver en los avatares de los followers de los diferentes equipos de esports imágenes como estas.


Si además de utilizar un lenguaje que a tus seguidores les va a gustar y van a compartir, utilizas esos memes para dar visibilidad a tus patrocinadores la jugada es perfecta. Y eso es lo que están haciendo muchas entidades de esports, añadiendo las marcas de manera activa a sus imágenes y convirtiendo los memes en un activo digital muy valioso.

Escrito por Rocío Valls - 25/01/2022 - 226 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.