Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

De Haaland a Messi, cómo anuncian los equipos las llegadas de sus estrellas
Artículos

De Haaland a Messi, cómo anuncian los equipos las llegadas de sus estrellas

La salida de Erling Haaland del Borussia Dortmund ha sido uno de los ‘culebrones’ de la temporada futbolística en Europa. El jovencísimo delantero tiene ante sí una prometedora carrera y el club que consiguiera hacerse con él estaría fichando a un jugador de presente y con mucho futuro. Finalmente ha sido el Manchester City el afortunado y hemos querido analizar el anuncio de su llegada al club británico en sus redes sociales.

Captura de Pantalla 2022-05-12 a las 16.42.27

El club citizen confirmó la llegada del noruego a través de una publicación en la que el jugador aparecía vistiendo la equipación de su actual equipo, el Borussia Dortmund. El post fue publicado en Instagram, Twitter y Facebook donde el equipo cuenta con 90 millones de seguidores en total. 15 posts que lograron 75,9 millones de impresiones, 3,4 millones de engagement y 1,9 millones de euros de valoración para las dos marcas presentes en la camiseta del Borussia Dortmund, Puma y 1&1 IONOS.

Desde que arrancó la temporada el 1 de julio, el Borussia ha generado para su principal patrocinador un promedio de 13.800 interacciones por publicación. La media de las 15 publicaciones del City es de 222.000 interacciones, 16 veces más que el engagement que logró el conjunto alemán. 

La noticia del acuerdo entre el club entrenado por Pep Guardiola y el delantero noruego fue protagonista de las redes sociales donde varios medios de comunicación utilizaron un montaje en el que vestían a Haaland con la que será su futura equipación. 

 

¿Qué hacer ante un anuncio así?

Las redes sociales de un equipo son un potente altavoz, les acercan a sus seguidores y a aficionados de todo el mundo. 

Repasamos cómo lo hicieron Real Madrid, PSG y Manchester United ante la llegada de Alaba, Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente.

PSG – Messi

Captura de Pantalla 2022-05-12 a las 17.00.32

Manchester United – Cristiano Ronaldo

Captura de Pantalla 2022-05-12 a las 17.01.42

Real Madrid – David Alaba

ezgif.com-gif-maker (16)

 

Escrito por Rocío Valls - 12/05/2022 - 169 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.