Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

10 métricas de Instagram para medir tu rendimiento
Blinkfire Analytics, Funcionalidades

10 métricas de Instagram para medir tu rendimiento

 

Los datos ofrecen información. El seguimiento de las métricas de redes sociales, como por ejemplo Instagram, es esencial para crear una estrategia de redes sociales basada en datos e información. Conocer qué publicaciones generan valor y a qué velocidad crece tu audiencia te da una ventaja en un mundo tan cambiante como el de las redes sociales.

Blinkfire monitoriza más de 15 redes sociales, entre las que se incluyen Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, TikTok, Sina Weibo, Douyin, GIPHY y LinkedIn. A continuación te mostramos cómo obtener las métricas y medir el rendimiento en Instagram de modo que tanto tú como tu equipo podáis saber cómo están funcionando vuestro contenido y estrategia. Sin estos insights, no podrás saber lo receptiva que podría llegar a ser tu audiencia ante nueva serie de contenidos exclusiva para Instagram o cómo ha funcionado el lanzamiento de una nueva equipación.

Para simplificar las cosas, os presentamos las nueve métricas más importantes de Instagram que te ayudarán a realizar un seguimiento de tus seguidores, controlar el rendimiento de tu contenido y aumentar tu visibilidad.

  • Crecimiento de seguidores
  • Engagement
  • Impresiones
  • Reach (Alcance)
  • Video Views
  • Stories
  • Mejor momento para publicar
  • Valoración 
  • Contenido promocionado
  • E-Score

1. Crecimiento de seguidores

Índice de crecimiento

¿Qué significa esta métrica? El crecimiento de seguidores muestra cómo ha evolucionado tu audiencia en comparación con el período de tiempo anterior. 

El aumento de seguidores muestra el rendimiento de las redes sociales de una entidad. Los encargados de gestionar las redes sociales intentan aumentar su número de followers y aunque pueda considerarse una métrica menos importante que la de engagement o impresiones, el número total de seguidores muestra el alcance potencial de una entidad.

Velocidad de crecimiento

¿Qué significa esta métrica? La velocidad de crecimiento de los seguidores muestra cómo ha aumentado o se ha reducido tu audiencia en comparación con el período de tiempo anterior. 

Similar al índice de crecimiento, la velocidad de crecimiento analiza cómo crecieron o disminuyeron los followers respecto al periodo de tiempo anterior. Si el crecimiento de seguidores aumentó en el cuarto trimestre de 2022 en un 10%, la velocidad de crecimiento se compararía con los datos del tercer trimestre de 2022. La velocidad de crecimiento es un dato importante, sobre todo si sabes por qué puede haber aumentado: por ejemplo, si has logrado una importante victoria, ganado un torneo importante o si has fichado a un jugador. 

¿Cómo medir el índice y la velocidad crecimiento de seguidores en Blinkfire?

Hay varios informes en Blinkfire en los que puedes conocer el índice de crecimiento y la velocidad de crecimiento de followers como Fan Insights y Media Kit. Puedes ver los datos de todas las demás plataformas o aislar los datos basados para visualizar únicamente los de Instagram.

instagram-growth

2. Engagement  

¿Qué significa esta métrica? La definición de engagement varía en función de la plataforma. Por ejemplo, en Instagram, un engagement es un like o un comentario. En Twitter, un engagement es un like, un comentario o un retweet. En esencia, un engagement es una interacción voluntaria realizada por un usuario.

El debate del engagement frente a las impresiones es real, nosotros tendemos a inclinarnos por el engagement, ya que puede ser un indicador clave de cómo responde tu audiencia al contenido publicado. Las interacciones son significativas: en lugar de simplemente pasar por delante de una publicación, un seguidor se ha tomado la molestia de dar like o escribir un comentario.

¿Cómo realizar un seguimiento del engagement en Blinkfire?

Los lugares donde encontrar métricas de engagement son infinitos. Para obtener un desglose de los datos de audiencia, puedes ir a Fan Insights, donde verás el número total de engagements de Instagram desglosados por tipo de interacción. 

instagram-engagement-fan-insights

¿Necesitas una vista más detallada de todo tu inventario de redes sociales? Ve a Media Kit. Las interacciones se pueden ver de varias maneras: engagement total o engagement medio, así como por tipo de contenido: Reels o Timeline posts.  

instagram-engagements-media-kit

Si te interesan más las interacciones diarias, lo mejor es el Daily Engagement

instagram-daily-engagement

3. Impresiones

¿Qué significa esta métrica? Una impresión mide cuántas veces se ha visto un contenido. Las impresiones son siempre más altas que el alcance porque una persona puede ver el mismo contenido más de una vez. Instagram define una impresión como el número de veces que una persona ha visto una historia o una publicación.

Las impresiones juegan un papel importante en la estrategia de redes, a pesar de que no te dicen tanto acerca de tu audiencia en comparación con el engagement. Las impresiones pueden aumentar tus posibilidades de una mayor exposición, muchas organizaciones todavía valoran su contenido basándose en el CPM (coste por impresión). Además, las publicaciones promocionadas y patrocinadas se miden por el número de veces que la gente ve tu anuncio (es decir, una impresión).

¿Cómo encontrar datos de impresiones en Blinkfire?

Blinkfire ofrece datos de impresiones estimadas para las cuentas que no se han autentificado/conectado a nuestra plataforma. Las impresiones estimadas se basan en la tasa media de engagement de cada plataforma. Si un cliente se ha conectado con nuestra plataforma, puede encontrar los datos de impresiones en Media Kit, así como a través de la mayoría de los informes. Los datos de impresiones se muestran por impresiones totales e impresiones medias (impresiones totales divididas por el número de publicaciones).

Captura de pantalla 2023-04-27 a las 16.45.42

Si quieres conocer los datos de impresiones entre Instagram Reels, Stories y Posts, ¡también puedes hacerlo!

instagram-impressions-media-kit

4. Reach (Alcance)

¿Qué significa esta métrica? El alcance muestra cuántas personas en total vieron tu contenido. El alcance suele ser inferior a las impresiones, ya que un alcance equivale a una vista única. 

Dependiendo de tu estrategia en redes sociales, el alcance puede ser más importante que las impresiones. Si quieres aumentar la notoriedad y el engagement de tu marca, el alcance puede ser la métrica que más interese a ti y a tu equipo. 

El alcance muestra cuántas cuentas únicas han visto tu publicación. Esto se traduce en cuánta notoriedad estás ganando con tus publicaciones. Aunque esta métrica habitualmente será inferior a la de impresiones, se centra más en el número de personas que ven tu contenido. No sólo es importante para la conciencia de marca, sino que también puede ser una métrica importante para muchos potenciales patrocinadores.

¿Cómo encontrar datos de alcance en Blinkfire?

Para ver el alcance de Instagram, debes autentificar tu cuenta/iniciar sesión en Blinkfire. Una vez completado, los datos de alcance de Instagram están disponibles en Media Kit con cifras del alcance total y promedio.

instagram-reach-media-kit

5. Video Views

¿Qué significa esta métrica? Una visualización es cuántas veces se ha visto un video; cada plataforma tiene su propia definición de video view. En Instagram, una visualización es cuando un vídeo se ve durante tres segundos o más, y el recuento de views no incluye las repeticiones automáticas del vídeo

Según datos de Blinkfire, las video views en Instagram crecieron un 236 % en 2022 en comparación con 2021. En los últimos años, los videos se han convertido en una parte integral de Instagram, especialmente por el crecimiento de Instagram Reels. El impulso que esta red social ha dado al formato vídeo de formato corto se debe a la demanda de los consumidores y al éxito de la competencia (TikTok). Es más importante que nunca hacer un seguimiento de las visualizaciones de vídeo, ya que el contenido de vídeo de formato corto sigue creciendo.

¿Cómo ver datos de video views en Blinkfire?

Las visualizaciones se pueden encontrar en Media Kit (por el total de video views o el promedio de video views (total de visualizaciones dividido por el número de publicaciones).

Captura de pantalla 2023-04-27 a las 16.49.08

Para obtener una visión más detallada, segmentamos las video views totales y por post en función de los Reels y las publicaciones del timeline (imágenes y mixed media, es decir, una publicación con una imagen y un vídeo).

instagram-video-views-details-media-kit

6. Stories

¿Qué monitorizamos? Las Stories de Instagram son vídeos o imágenes que desaparecen de tu perfil, feed y mensajes después de 24 horas. Los usuarios tienen la opción de añadir Instagram Stories a sus perfiles. 

El rendimiento de las Stories de Instagram se monitoriza de manera diferente a las publicaciones del timeline. Dado que no hay un «engagement» real en una Instagram Story, importan estas tres métricas: si el usuario ha pasado el Story (tap forward), si ha retrocedido (tap backward) o si ha salido del Story. Además, las impresiones y el alcance se incluyen en los datos de Instagram Stories: cuántas personas únicas vieron una historia (alcance) y cuántas vistas totales (impresiones). Las Stories son muy populares en Instagram, ya que permiten disfrutar del contenido de una forma más rápida y auténtica. Las Stories son un gran modo de poner tu contenido frente a tus seguidores sin que tengan que visitar tu perfil o desplazarse por tu timeline. 

¿Cómo ver las métricas de Instagram Stories en Blinkfire?

Blinkfire monitoriza y valora Instagram Stories desde 2018. Para poder trackear las Stories, un usuario necesita autentificar/iniciar sesión con las credenciales adecuadas. Los datos de Stories están disponibles a través de informes como Sponsorship, Media Kit y a nivel de publicación en el siguiente ejemplo.

7. Mejor momento para publicar

¿Qué significa esta métrica? Utilizando el historial de publicaciones anteriores más el engagement, obtenemos un gráfico de los mejores días y horas para publicar en Instagram. 

Las organizaciones tienen que aprovechar los días y horas más óptimos para publicar. Generar contenido cuando tus seguidores interactúan puede aumentar tus posibilidades de llegar a un mayor número de fans. Programar las publicaciones puede ayudar a garantizar que tu contenido se publique en el momento adecuado.

¿Cómo ver esta métrica en Blinkfire?

Para saber cuál es el mejor momento para publicar en Instagram, ve a Media Kit. Puedes ver datos basados en el engagement total o por publicación logrado en un día y hora específicos.

instagram-engagement-day-hour

8. Valoración

¿Qué significa esta métrica? Blinkfire valora el contenido en base a CPM (coste por impresión), CPE (coste por engagement) o CPV (coste por view). Las Stories de Instagram se valoran por CPM y las publicaciones del timeline de Instagram pueden valorarse por CPE, CPM o CPV. 

Mediante el seguimiento de la valoración, el departamento de redes sociales puede conocer el valor mediático de su contenido, algo es esencial a la hora de generar acuerdos rentables. Si tus publicaciones de mayor rendimiento no tienen patrocinadores, estás dejando escapar una gran oportunidad de aumentar tus beneficios. 

La valoración se muestra por valoración total y valoración media (valoración total dividida por el número de publicaciones). 

Encontrar la valoración en Blinkfire

Está prácticamente en todas partes, ya que es uno de los componentes principales de Blinkfire. Para la valoración general de Instagram, dirígete a Media Kit. Si buscas valoración de marcas asociadas a una entidad, ve a Sponsorship. Para la valoración de Instagram basada en series de contenido, Scene Value Report es tu respuesta, y si quieres conocer la valoración basada en un activo físico: Asset Report.

instagram-valuation

9. Contenido promocionado

¿Qué información obtenemos? Los datos del contenido de pago de Instagram recogen información de las publicaciones promocionadas (publicación del timeline de pago) o una publicación / dark post de Instagram (un anuncio que no está presente en el feed). Con los datos de pago, puedes ver las impresiones pagadas y el alcance pagado. 

¿Dónde encontrar estos en Blinkfire?

Los datos del contenido promocionado se pueden encontrar utilizando la herramienta de Advanced Search de Blinkfire, el informe de Sponsorship o a través de la exportación de informes. 

Boosted Posts

instagram-boosted-posts

Ads / Dark Posts

instagram-dark-posts

10. E-Score™

¿Qué es el E-Score™? Es la abreviatura de «Engagement Score», que mide la tasa de engagement que ha ganado un post en lugar del número absoluto de engagements. El número de interacciones en una publicación suele depender del número de seguidores que tiene un equipo; por ejemplo, es más que probable que un equipo con 10 millones de seguidores obtenga más engagement en una publicación que un equipo con 1 millón de seguidores, y que su contenido parezca tener un mejor rendimiento y ser más popular, cuando puede que no sea así.

¿Cómo ver el E-Score™ en Blinkfire? 

E-Score™ se puede encontrar en la vista de tarjeta y en la vista a nivel de post, así como al exportar datos.

instagram-escore

Monitoriza, valora y crece en Instagram con Blinkfire

Si Instagram forma parte de tu estrategia de redes sociales, ¡estamos aquí para ayudarte! Tanto si eres un equipo, una marca o creador de contenido, la monitorización de Instagram y de otras redes sociales de Blinkfire te ofrece la información que necesitas para hacer crecer tu masa de seguidores y lograr nuevos acuerdos de patrocinio.

Escrito por Alexis Prousis - 03/05/2023 - 230 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *