Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

El fenómeno del 33: cómo Fernando Alonso ha agitado las redes sociales
Artículos

El fenómeno del 33: cómo Fernando Alonso ha agitado las redes sociales

Con 41 años, Fernando Alonso está disfrutando de un gran inicio de temporada a bordo de su Aston Martin. Tras cuatro grandes premios, el doble campeón de Formula 1 ha logrado tres podios y un cuarto puesto en Azerbaiyán.
Fuera de la pista Alonso está desatado y se ha convertido en un fenómeno en redes sociales, especialmente en TikTok. En las últimas semanas se ha especulado que el asturiano podría tener una relación con Taylor Swift. En medio de los rumores, Alonso ha compartido varios vídeos con canciones de la estadounidense y un guiño a la cámara. Por cierto, ¿sabéis cuántos años tiene Taylor Swift? 33.

33, ¿cómo que 33?

De 2010 a 2014 Alonso formó parte de la escudería italiana Ferrari. Durante esa etapa logró 44 podios y fue vistiendo de rojo cuando logró el primer puesto. Fue el 12 de mayo de 2013 en el Gran Premio de España celebrado en Montmeló. Ese triunfo es el último del asturiano hasta la fecha, dejando la cifra de 33 victorias como ansiado objetivo para el piloto de Aston Martin y para sus millones de seguidores en redes sociales. 

alonso follower distribution ESP

El bicampeón del mundo cuenta con 12,5 millones de seguidores, más del 45% de sus followers provienen de su cuenta en Instagram en la que tiene 5,7 millones. Desde que comenzó el 2023 ha sumado más de 800.000 nuevos seguidores en Instagram, aunque la red en la que más ha crecido es TikTok con más de un millón de nuevos followers en lo que va de año.

La llegada de Alonso a la escudería inglesa y los primeros tests de la temporada dispararon el hype entre sus seguidores que comenzaron a ver el 33 en todas partes y a convertir ese número en una fuente inagotable de memes.

alonso meme

Desde que arrancó el campeonato de Formula 1 hemos visto cómo tanto el piloto español como su equipo han jugado en redes con el famoso 33 pero no han sido los únicos. Organizaciones de otras disciplinas deportivas, jugadores, medios de comunicación e incluso entidades gubernamentales como la Guardia Civil no han querido perder la oportunidad de generar engagement gracias al 33.

@guardiacivil #CapCut #alonso #f1 ♬ original sound – Mike O’Hearn

El deporte español se rinde ante Alonso

Carlos Alcaraz tras su victoria en octavos de final del Open de Miami firmó el objetivo de la cámara con un “33, soon?” y se intercambió mensajes en redes sociales con Fernando Alonso. El joven tenista español se mostró entusiasmado con la temporada que está realizando el piloto de Aston Martin: «Me tienes dando volteretas». 

Captura de pantalla 2023-05-03 a las 17.49.47

El jugador español de los New Orleans Pelicans, Willy Hernangómez también ha mostrado su apoyo a Alonso luciendo una camiseta de Aston Martin a la entrada al estadio y compartiendo esa imagen en redes sociales con sus más de 500.000 seguidores. 

willy

En una competición que ha dominado Mercedes durante años y las dos últimas temporadas Red Bull, el renacer de Alonso ha sido recibido con entusiasmo por parte de los aficionados. Pese a ser el piloto más veterano de la parrilla, ha demostrado que la edad no es un impedimento para triunfar en redes sociales. 

Mide el impacto del patrocinio con Blinkfire

Dentro de la estrategia de contenido de una organización siempre tiene que haber cabida a las tendencias, publicaciones virales que generan interacciones y pueden conectar a un club con un público diferente más allá de su fan base.

Si ya estás al tanto de las últimas tendencias, las integras a tu contenido y quieres medir el impacto que están teniendo en tus redes sociales, ponte en contacto con nosotros. 

Escrito por Rocío Valls - 05/05/2023 - 458 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *