Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Scene Value Report: La mejor forma de medir las series de contenidos
Funcionalidades

Scene Value Report: La mejor forma de medir las series de contenidos

Mientras tú haces scroll en tu timeline clicando en un gráfico con el resultado de los Lakers, en el Jugador del Partido de algún partido o en un post que celebra el cumpleaños de un jugador de tu equipo; las personas #smsports conocen la clave detrás de la locura de cómo este contenido y las asociaciones con marca triunfan. No es casualidad que Dunkin’ Donuts patrocine un post de cumpleaños o que el Atlético patrocine un parte de lesiones.

El contenido es el rey de las redes sociales. Maximizar su rendimiento es el objetivo. Organizaciones, personas, marcas y otras entidades están constantemente monitorizando y ajustando su contenido para maximizar el rendimiento. Sin embargo, hay muchos más parámetros más allá de las métricas normales de engagement y seguidores. Uno de esos datos llenos de detalles son las escenas.

¿Qué es una escena?

Las escenas son fragmentos específicos de contenido de redes sociales, como una publicación de cumpleaños, un gráfico con la alineación o un cartel con la información básica antes de un partido. La tecnología BrandSpotter™ de Blinkfire rastrea más de 50 escenas tanto en deportes tradicionales como en esports.

La mayoría de las organizaciones deportivas crean escenas que utilizan a lo largo de una temporada, estas escenas generan valor y engagement para las marcas mediante su exposición de manera activa o pasiva. Las series de contenido son oportunidades de patrocinio para los usuarios que a veces pueden ignorarse. El Scene Value Report de Blinkfire ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento y valorar esas escenas para no perder todos los beneficios que generar a las entidades.

Hemos realizado algunas actualizaciones importantes en este informe para ofrecer a los usuarios aún más datos personalizables. Hemos añadido comparaciones multi-entidad, actualizado la personalización del rendimiento de la escena y actualizado el aspecto del informe para así crear una herramienta más limpia y visualmente más accesible.

A través de esta entrada te vamos a ofrecer una visión más detallada de cómo funciona nuestro Scene Value Report y cómo puede ayudar a tu organización con ejemplos de las principales ligas deportivas de todo el mundo.

Personalización del rendimiento de la escena

En nuestro Scene Value Report los usuarios pueden seleccionar los datos de todas las publicaciones, las publicaciones con marca y las publicaciones sin marca. También pueden seleccionar todas las escenas para ver su rendimiento general basado en el engagement total/medio o la valoración. Asimismo, se pueden seleccionar escenas específicas como score graphics, acción, celebración de goles, entre otras… para obtener una visión personalizada de los datos de la escena en los que tu organización quiera centrarse.

Echa un vistazo a este ejemplo de los Golden State Warriors que muestra su engagement total por tipo de escena en el cuarto trimestre de 2022.

Comparativas entre varias entidades y grupos de entidades

Nuevo en el Scene Value Report de Blinkfire son las opciones de multi-entidad y grupo de entidades. Los usuarios ahora pueden elegir otras organizaciones de su mismo deporte, ciudad y/o mismo tamaño de mercado para comparar sus datos. Este análisis competitivo adicional puede ayudar a informar a los usuarios sobre las escenas que podrían estar utilizando de manera más eficaz para generar ingresos extra para su organización.

Caso práctico: Si el Chelsea FC quisiera ver el rendimiento de alguna escena y compararlo con otros equipos de la Premier League como el Manchester City y el Arsenal FC, podría utilizar el Scene Value Report. Esto podría ayudar a las entidades a crear nuevos acuerdos con patrocinadores, así como a las redes sociales con la creación de contenidos.

Sección Branded vs Unbranded

Los datos detallados que comparan las escenas con y sin marca están disponibles en la tercera sección del informe. Esto incluye el recuento de publicaciones, el engagement total y el branding score. Estas comparaciones pueden mostrar a los usuarios dónde no se está sacando partido al patrocinio de escenas valiosas y orientar la estrategia de publicación.

Estas comparaciones pueden indicar dónde los equipos pueden encontrar oportunidades para tener más escenas patrocinadas. El siguiente ejemplo de Los Angeles Lakers muestra que tienen escenas valiosas, como las llegadas de los jugadores, que generan engagement, pero que no están patrocinadas (ya sea a través de exposición pasiva o activa). Cambiar la fotografía para mostrar las marcas en el túnel cuando los jugadores llegan al estadio puede ser una opción; la otra es generar paquetes con las llegadas de los jugadores en torno a un acuerdo con marca específica. Algunas de las más populares que vemos en la NBA son con GOAT, Michelob Ultra y Tissot.

Como puedes ver, esta herramienta personalizable permite a cada usuario encontrar de manera eficiente los datos que necesita y descubrir nuevos que pueden aportar nuevas perspectivas estratégicas. Además de todos los beneficios de las herramientas anteriores, este informe (junto con todos los demás en Blinkfire) se puede exportar para compartir internamente y con tus socios. Queremos hacer nosotros el trabajo pesado con los datos para que así tengas más tiempo para poder analizarlos y crear insights útiles.

¿Quiere saber más sobre cómo Blinkfire puede ayudarle con los informes de redes sociales y patrocinio? Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

Escrito por Parker Swartz - 02/01/2023 - 60 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *