Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Resumen del Mundial de Qatar 2022
Artículos

Resumen del Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 quedará grabado en la retina de los aficionados al deporte por muchas primeras veces: la primera vez que se disputa en invierno (hemisferio norte), la primera vez a una árbitra al frente de un encuentro, la primera vez que una selección africana llega a semifinales y la primera vez que Lionel Andrés Messi gana una Copa Mundial de la FIFA.

Han sido 29 días de competición que se han vivido con mucha intensidad en redes sociales. Jugadores, equipos, marcas, influencers, aficionados y, cómo no, la FIFA World Cup han compartido durante el Mundial millones de publicaciones y han generado increíbles datos de visualizaciones y engagement. 

Hemos preparado un pequeño resumen con algunos de los datos más relevantes de la FIFA World Cup 2022 y con nuestros momentos favoritos.

Leo Messi, the GOAT

Messi, con su sensacional Mundial y con la victoria de Argentina, ha despejado todas las dudas de quién es el GOAT (Greatest of all times). El astro de la albiceleste publicó tras el triunfo el que ya es el post con más engagement de la historia de Instagram con 70,7M millones de interacciones. 

Este 2022, Messi ha logrado 116,1M de nuevos seguidores (a 21 de diciembre). Un 29,2% de ese aumento de followers se ha producido durante el Mundial de Qatar y los posteriores días. De los 34 millones de nuevos seguidores, 29,2M provienen de Instagram, 4,6M de Facebook y 30.000 de YouTube. 

Global Ranking 

El Global Ranking de Blinkfire es una de las mejores maneras de comparar datos de redes sociales de otros equipos, ligas… y también deportistas. Aquí tienes al top 10 de jugadores mundialistas con más seguidores.

Instagram

global ranking instagram

TikTok

La API de Blinkfire en Qatar

Desde hace varios años, nuestros clientes pueden conectar sus herramientas de Business Intelligence con nuestra API para analizar, transformar y reportar estadísticas de redes sociales y patrocinio.

Hemos conectado nuestra API a Google Data Studio para conocer cuántos nuevos seguidores ha sumado la FIFA World Cup en sus canales oficiales, no solo durante el torneo sino también los días posteriores.

Facebook es la red de la FIFA World Cup con mayor número de seguidores con 50,2M, sin embargo en términos de engagement total es la segunda red. Instagram es el canal que más engagement ha generado desde el inicio de la Copa con 39,5M.

TikTok, una ventana al día a día de los jugadores

Pese a que todavía no es la red social con más seguidores, TikTok es la red favorita de los más jóvenes y va ganando cada vez más fuerza. A lo largo del Mundial de Qatar hemos visto cómo diferentes futbolistas compartían con sus seguidores algunos momentos íntimos de la concentración, como las celebraciones en los vestuario o ratos divertidos con sus compañeros, entre otros.

Aymeric Laporte (España)

Raheem Sterling (Inglaterra)

Los favoritos de BrandSpotter™

Os hemos hablado muchas veces de BrandSpotter™, nuestra tecnología de IA y CV propia y patentada que no solamente detecta marcas, sino también activos físicos y escenas. Durante esta Copa Mundial de la FIFA, BrandSpotter™ está trabajando duro, pero también está disfrutando de grandes imágenes. Aquí va nuestra particular selección.

Escrito por Rocío Valls - 21/12/2022 - 344 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *