Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

El efecto Cristiano
Artículos

El efecto Cristiano

Cuando nos estábamos preparando para despedir el año 2022, se produjo una de las noticias del mundo del fútbol del año: Cristiano Ronaldo ficha por el Al Nassr. Desde el momento en el que el conjunto saudí confirmó la incorporación del luso, el impacto en sus redes sociales fue colosal.

Crecimiento de seguidores

La llegada del cinco veces ganador del Ballon d’or al Al Nassr ha supuesto que el conjunto saudí aumente considerablemente su masa de seguidores. El 29 de diciembre, víspera del anuncio, el equipo de la Saudi Pro League tenía 5,4 millones de seguidores en sus cinco canales de redes sociales. A 4 de enero de 2023 cuenta con 18,1 millones de followers. En seis días (del 30 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023) el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo ha sumado 12,6 millones de nuevos seguidores.

crecimiento seguidores-01-01

Engagement y video views

El enorme aumento de seguidores del al Nassr ha generado grandes datos de engagement y video views por parte del conjunto saudí. Desde el día del anuncio del fichaje de Cristiano, 30 de diciembre, las interacciones por publicación han aumentado un 11.752,7% y las visualizaciones por post un 2.902,2 %.

Instagram ha sido la red social con mejores cifras desde la llegada del portugués, su engagement medio por publicación ha aumentado un 28.163% y sus video views por post un 21.448%.

rendimiento redes ok-01

Exposición a patrocinadores

Las marcas presentes en la camiseta del equipo saudí, Duneus Sportswear y Shurfah Real Estate, han aumentado considerablemente su exposición especialmente por su presencia en medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia.

Escrito por Rocío Valls - 05/01/2023 - 52 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *