Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

La temporada de NCAA Bowl en cifras
Artículos

La temporada de NCAA Bowl en cifras

La temporada de fútbol americano universitario se ha despedido a lo grande. Aunque solo ha habido cuatro equipos compitiendo por el Campeonato Nacional, los 41 partidos animaron las últimas semanas de la temporada. Las grandes marcas se sumaron al emocionante final de temporada patrocinando estos partidos para lograr visibilidad en ellos a través de la retransmisión y de las redes sociales.

Ranking de seguidores de los playoffs de fútbol americano NCAA

Las universidades invierten grandes cantidades de dinero en sus programas de fútbol americano para llegar a los playoffs de fútbol americano universitario (CFP). La exposición para la universidad por sí sola hace que el CFP sea una meta ansiada por todos. A través de la herramienta de Media Kit en Blinkfire, hemos seleccionado a los cuatro equipos CFP y los hemos ordenado en base al crecimiento de seguidores desde que fueron anunciados el 4 de diciembre hasta el campeonato el 9 de enero.

NCAA fut americano

Exposición en el campeonato CFP

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Georgia se ha proclamado campeona, en esta ocasión de manera contundente. Los Bulldogs derrotaron a los TCU Horned Frogs por 65-7, la mayor diferencia en un partido de campeonato. Así pusieron la guinda en una temporada en la que no han perdido ningún encuentro, su balance es de 15-0. El partido del lunes alcanzó un engagement de 211.000 en las cuentas de Georgia y 34.000 en las de TCU. 

Screen Shot 2023-01-10 at 9.43.57 AM

Lo más destacado de los Bowl Games 

Los Bowl Games tienen su propio logotipo por una razón. Estos aparecen en las retransmisiones televisivas, en los gráficos con los resultados en redes sociales, en las camisetas y en otros elementos. Cada vez que aparece este logotipo, las marcas que patrocinan los partidos obtienen exposición en el mercado del fútbol universitario.

Bowl Cheez-It

Si hubiera un premio a la activación más creativa en un partido de fútbol americano, Cheez-It sería uno de los candidatos. El popular snack de Kellogg’s patrocinó un partido de bowl el 29 de diciembre entre Florida State y Oklahoma. La marca también patrocinó el Citrus Bowl entre LSU y Purdue el 2 de enero. Estas dos publicaciones combinadas lograron más de 73.000 interacciones a Cheez-It.

Para ambos encuentros, la marca creó una activación con habitaciones de hotel en la que cuatro jugadores recibían ofertas NIL (compensaciones para atletas universitarios) y además podían pasar la noche en su «Hotel Cheez-It». La acción no pasó desapercibida, medios como Sports Business Journal, Sports Illustrated o la cuenta de College Football de Fox, se hicieron eco.

Screen Shot 2023-01-10 at 12.49.56 AM

Goodyear Cotton Bowl

El equipo de fútbol americano de Tulane logró más de 122.000 engagements el día de su victoria sobre USC, duplicando así su mayor número de interacciones del último año. Muchos de esos posts, como este, generaron una valiosa exposición para Goodyear debido a la exposición del logo de la Cotton Bowl.

Captura de Pantalla 2023-01-11 a las 12.06.55

VRBO Fiesta Bowl 

Aunque no se llevaron a casa la victoria final, los TCU Horned Frogs dieron la campanada ante los Wolverines y se ganaron un puesto en el Campeonato Nacional en Nochevieja. El equipo recibió más de 560.000 interacciones en redes sociales en la última noche del año, un 179% más que en su día de mayor engagement en 2022.

Screen-Shot-2023-01-05-at-3.25.26-PM-1-768x958

Chick-Fil-A Peach Bowl

Georgia logró un engagement de 663.000 en Nochevieja, su mejor cifra de 2022. Esta publicación de Instagram celebrando su victoria alcanzó los 122.000 engagements.

Blinkfire es tu página de información , datos e historias sobre deporte, patrocinio, tecnología y marketing. Mantente al día visitando nuestro blog. ¿Quieres saber más sobre Blinkfire? Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

Escrito por Parker Swartz - 11/01/2023 - 44 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *