Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

De «Drive to Survive» a «Break Point»: El impacto de las series de deporte de Netflix en redes sociales
Artículos

De «Drive to Survive» a «Break Point»: El impacto de las series de deporte de Netflix en redes sociales

Tras el éxito de «Formula 1: Drive to Survive», la plataforma de streaming lanza mañana, viernes 13 de enero, Break Point.

La docuserie de 10 capítulos, de los que cinco se emitirán en enero y cinco en junio, seguirá de cerca a estrellas de los circuitos ATP y WTA en diferentes torneos por todo el mundo. Netflix ha contado con grandes protagonistas para su serie entre los que se encuentran antiguas figuras del deporte como John McEnroe o Maria Sharapova. 

Los diez principales protagonistas de Break Point son: Felix Auger-Aliassime, Paula Badosa, Matteo Berrettini, Taylor Fritz, Ons Jabeur, Nick Kyrgios, Casper Ruud, Aryna Sabalenka, Maria Sakkari and Ajla Tomljanović. Estos diez tenistas cuentan con miles de seguidores en redes sociales y estamos convencidos de que con el lanzamiento de la docuserie este número aumentará. A través de la herramienta Global Ranking hemos querido conocer cuál de todos ellos cuenta con más seguidores en Instagram. El australiano Kyrgios con más de 3 millones de followers se sitúa en el primer puesto.  

seguidores break point

Netflix, deporte y redes sociales

La emisión de Formula 1: Drive to Survive supuso un antes y un después en los documentales deportivos. En 2019 se emitió la primera temporada, desde entonces la Formula 1 no ha dejado de ganar adeptos en todo el mundo y eso se ha visto reflejado en los datos de espectadores y también en sus redes sociales.

F1 IG crecimiento seguidores-01

En términos de engagement, los canales oficiales de la Formula 1 también han cosechado buenas cifras desde 2019. El engagement medio por publicación en 2019 fue de ​​15.707, en 2022 esa cifra ascendió a 83.940 (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube). En cuatro años la media de interacciones por publicación de la Formula 1 ha crecido un 434%

engagement medio F1-01

Además de tener un impacto en las redes sociales de la competición, Drive to Survive ha cambiado el modo de comunicar por parte de los equipos, convirtiendo algunos de los momentos de la docuserie en memes y buscando interactuar con los seguidores más allá de los circuitos. 

Escrito por Rocío Valls - 12/01/2023 - 261 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *