Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Visión general del Dashboard
Funcionalidades

Visión general del Dashboard

El Dashboard de Blinkfire es una herramienta personalizable que muestra datos en tiempo real. Los dashboards son útiles para comparar datos y buscar tendencias a través de diferentes métricas. Equipos, ligas, medios de comunicación, marcas y agencias utilizan nuestros dashboards para ayudar con la estrategias general de marketing, para valorar su contenido y realizar un seguimiento en redes sociales.

Cada persona valora y hace un seguimiento de las métricas de forma diferente, por eso en Blinkfire ofrecemos a los usuarios paneles personalizables. Los widgets incluyen cuatro categorías: Tendencias de los KPI, top posts, rankings (Global Ranking, Blinkfire Index) y playlists. Una vez configurado, el dashboard de Blinkfire se puede compartir con otros miembros del equipo o con tus socios.

Los dashboards son una de las herramientas favoritas para los clientes de Blinkfire porque sus posibilidades son infinitas en cuanto a los tipos de paneles que se pueden crear. Nos gusta agrupar los dashboards en cinco categorías: social media, patrocinio, contenido, benchmarking y eventos. En este blog, vamos a explicar lo que hace cada dashboard con ejemplos.

Social Media Dashboard

Crea dashboards para monitorizar las métricas de tus redes sociales en los últimos 7, 14 o 30 días. Los paneles de redes sociales se crean en función de lo que mejor funcione para ti y tu equipo. Puedes crear uno para las redes sociales asiáticas o para hacer un seguimiento de los KPI de TikTok para los seguidores, el engagement, las impresiones, el número de publicaciones y las principales publicaciones.

Seguidores: Crecimiento de seguidores basado en el número de seguidores y el porcentaje de aumento
Engagement: Número total de interacciones obtenidas
Impresiones: Número total de impresiones
Número de publicaciones: Número total de publicaciones

Uso práctico: Seguimiento del engagement por plataforma durante los últimos 14 días. Este dashboard de la NBA hace un seguimiento de los canales de TikTok, Facebook, Twitter, Instagram, Sina Weibo, YouTube y VK de la liga.

social-media-dashboard

Sponsorship Dashboards

Crea dashboards para seguir los KPI de los patrocinadores oficiales de su equipo. Selecciona una marca específica y luego elija qué KPI: engagement, valoración, impresiones y recuento de publicaciones.

Algunos paneles de patrocinio se construyen en base a una marca específica. Otros utilizan los 5 principales patrocinadores de un equipo, haciendo un seguimiento de un KPI específico.

Uso práctico: Este dashboard de los Los Angeles Lakers hace un seguimiento del parche de la marca Bibigo basado en el engagement general, la valoración, las impresiones y las publicaciones de los últimos 14 días.

sponsorship-dashboard

Content Dashboards

Crea dashboards que realicen un seguimiento del contenido basado en playlists (una recopilación de posts seleccionados) o en las publicaciones más importantes.

Playlists

Una de las funciones más utilizadas de Blinkfire son las playlists. Utiliza las playlists por diversos motivos: recopilaciones posts del día del partido, destacar a los patrocinadores, series de contenido como publicaciones de cumpleaños, resultados de partido o previas del partido y campañas.

Uso práctico: La NBA publica numerosos contenidos a lo largo de la temporada. 1) Carruseles de gráficos de resultados en Instagram de los equipos ganadores después de una jornada. Estos gráficos consiguen un alto engagement y una valiosa exposición. 2) Uno de los patrocinadores de la NBA es Kia. Durante el inicio de la temporada 2022/23, la NBA ha utilizado el hashtag #KiaTipOff22 en redes sociales. Este dashboard monitoriza las 5 principales publicaciones de dos playlists: «NBA Swipe – Instagram» y «NBA KiaTipOff22». Las publicaciones se filtran en base al engagement y la valoración.

playlist-dashboard

Top posts

Si quieres tener una visión de las principales publicaciones de tu equipo en redes sociales, no busques más. Los dashboards de Top Posts ofrecen a los usuarios una vista rápida de su contenido de mayor engagement para recopilar insights y tendencias.

Caso de uso: Creamos este dashboards con las principales publicaciones de la NBA de cada plataforma que muestra posts de TikTok, Facebook, Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y VK de los últimos 14 días.

top-posts-dashboard

Benchmarking Dashboards

Aquí es donde surge la magia de los dashboards. El benchmarking es una de las mejores maneras de utilizar los dashboards de Blinkfire. Crea un panel basado en cualquier comparativa que desees. Aquí tienes algunas ideas:

  1. Equipos de la NBA y patrocinadores del parche de la camiseta
  2. Equipos de Chicago y Seguidores de TikTok, engagement y principales publicaciones
  3. Equipos deportivos con aspiraciones en redes sociales: Es decir, aquellos equipos que hacen buen trabajo en redes sociales y de los que quieres aprender. Hay un dashboard para eso.

Uso práctico: Como equipo de la NBA, no te limites a seguir el parche de tu equipo, sino también el de los demás equipos de la liga. Este panel muestra el engagement de los equipos de la NBA y sus parches en los últimos 30 días.

benchmarking-dashboard

Dashboards de eventos

Dado que los dashboards son un resumen de los últimos 7, 14 o 30 días, son perfectos para eventos, playoffs o torneos. Puede hacer un seguimiento de los KPI durante las dos semanas de un grand slam de tenis, o los cuatro días de un torneo de golf. Otra idea: si estás disputando unos playoffs, haz un seguimiento de cómo le va a tu equipo y a tu rival en redes sociales.

Uso práctico: Crea un panel de control para hacer un seguimiento de la postemporada de la MLB. Este dashboards de los Houston Astros muestra el rendimiento del equipo en redes sociales durante 30 días, además de widgets de Global Ranking sobre la valoración del engagement. Es una forma perfecta para que el equipo de redes sociales de los Astros pueda controlar los datos.

event-based-dashboard

¿Tienes un insight o KPI que quieres monitorizar? Probablemente hay un panel de Blinkfire que puedas crear. Compartir información en tiempo real es valioso, y los clientes de Blinkfire se benefician al convertir los datos en insights.

Escrito por Rocío Valls - 16/11/2022 - 249 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *