Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

«The Last Dance» y Michael Jordan traen los 90 a las redes sociales
Artículos, Blinkfire Analytics

«The Last Dance» y Michael Jordan traen los 90 a las redes sociales

Durante el último mes, el mundo y muy especialmente los fans de Michael Jordan (si es que hay alguna diferencia entre una cosa y la otra) han disfrutado de «The Last Dance», un documental sobre los Chicago Bulls que ganaron seis veces la NBA y también sobre la icónica carrera de Michael Jordan. Con el deporte en pausa en todo el mundo durante cuatro de los cinco fines de semana en que se emitió el documental (la Bundesliga y Nascar volvieron el 16 y 17 de mayo), «The Last Dance» era de obligado visionado.

Todo el mundo ha sido un fan durante los últimos domingos. Nosotros, la gente normal, pero también atletas, celebridades o periodistas. Todos nos subimos al carro de los Chicago Bulls y Michael Jordan. El hashtag #TheLastDance fue tendencia en Twitter, las deportivas Jordan se agotaron y jugadores, equipos y medios publicaron sus recuerdos favoritos de esa legendaria era del baloncesto estadounidense. De alguna forma tiene sentido que durante una pandemia global, sea Michael Jordan el hombre que nos una a todos.

Echemos un vistazo a los datos de los Bulls y de Jordan que hemos recopilado.

Los Chicago Bulls y Michael Jordan van de la mano. Con el estreno de la serie el 19 de abril y su final el 18 de mayo, nos centramos en ese periodo de tiempo y lo comparamos con la temporada regular de la NBA. Aunque durante ese tiempo los Bulls no jugaron ningún partido, el documental disparó sus números en redes sociales.

 

Chicago Bulls graph

El engagement de los Chicago Bulls en Facebook, Instagram y Twitter creció como promedio un 200%, y Twitter y las imágenes en Twitter crecieron más de un 400%. De los 20 posts de los Bulls con más engagement entre el 22 de octubre y el 18 de mayo de 2020, el 75% estuvieron relacionados con «The Last Dance» y Michael Jordan.

Puede que hayáis visto a Spalding en las noticias últimamente. El balón oficial de la NBA desde 1983 fue reemplazado por Wilson Sporting Goods (el acuerdo se anunció el 14 de mayo), pero con todas las imágenes que se han compartido de los 80 y los 90 gracias a «The Last Dance», Spalding ha ganado protagonismo y una valiosa exposición en redes sociales. Aunque los equipos y marcas habitualmente comparten el ROI de los patrocinios deportivos en un periodo de tiempo concreto, las marcas pueden encontrar valor «olvidado» en contenido del pasado. En solamente dos posts, Bleacher Report y la NBA generaron casi un millón de interacciones para Spalding.

Los medios se suman a #TheLastDance

Que no hayamos tenido deporte en directo ha hecho que los medios desempolven sus archivos, que los atletas publiquen sus entrenamientos en casa, sus experimentos en la cocina y hasta retos de TikTok. El documental de Jordan nos ofreció una visión exclusiva de una de las figuras del deporte más reverenciadas, así que no sorprende que ESPN, Sports Illustrated, Barstool Sports o Fox Sports usaron «The Last Dance» tanto en sus redes como en sus emisiones de televisión.

Todo el mundo es fan de Jordan

Los deportistas aprovecharon el documental para mostrar su amor por Jordan y los Bulls de muchas maneras: jugando contra él, llevando su camiseta, presumiendo de deportivas… Hablando de deportivas, Foot Locker se asoció con PJ Tucker, de los Houston Rockets, para la campaña #MJMondays, donde Tucker se encargaba de hablar de MJ y de zapatillas deportivas en directo en el Instagram de la marca.

 

 

 La conversación sobre Jordan y sus Bulls irán inevitablemente a menos cuando vuelva el deporte, pero todos estaremos preparados para el recién anunciado documental de la ESPN sobre Tom Brady, previsto para 2021.

 

Escrito por Daniel Rogalski - 22/05/2020 - 942 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *