Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

La Bundesliga, protagonista del fútbol mundial
Artículos, Blinkfire Analytics

La Bundesliga, protagonista del fútbol mundial

Como un trago de agua fría en medio del desierto, el regreso de la Bundesliga este fin de semana nos ha proporcionado a los aficionados al deporte rey un esperado reencuentro con los goles, los pases y la polémica. A estas alturas incluso empezábamos a echar de menos el VAR.

Sí, es cierto que el Revierderby no impacta igual con las gradas vacías en Dortmund, pero poder sentarse de nuevo con un café o una cerveza desde Estados Unidos, América Latina o Europa y ver fútbol de nuevo ha sido una experiencia maravillosa.

Echemos un vistazo a cinco ideas clave que nos deja el regreso del fútbol en Alemania.

La Bundesliga se ata las botas

Durante el confinamiento por el COVID-19 entre el 12 de marzo y el 15 de mayo, la Bundesliga se ha mantenido en el puesto 12 de las ligas mundiales por número de interacciones en redes sociales (de la propia liga, de los equipos y de sus jugadores). El regreso de los partidos este fin de semana la ha catapultado a la cuarta mejor posición mundial, con más de 15,8 millones de interacciones. Solamente la Premier League, La Liga y la NBA han obtenido más interacciones.

League engagements graph

El show del Dortmund

El derby entre el Borussia Dortmund (BVB) y el Schalke 04 se remonta a 1925 — con más de 150 enfrentamientos entre los dos equipos de la cuenca minera del Ruhr, pero ninguna había sido como éste. El marcador terminó con una victoria 4-0 para el Borussia, la más abultada desde 1966.

El éxito no se quedó en el césped. Entre el sábado y el domingo, el Dortmund logró más de 3,9 millones de interacciones en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, sus dos mejores días desde la victoria contra el PSG en la Champions League a mediados de febrero. El sábado fue el mejor día del BVB en Twitter, con más de 900.000 interacciones. Derrotar a tu mayor rival por 4-0 ayuda, pero el equipo de redes del Dortmund también llegó preparado al partido con imágenes tan impactantes como este homenaje a la Bat-Señal, el tercer tweet con más engagement del equipo en su historia.

BVB bat signal

Como podéis imaginar, Braut Erling Haaland fue la comidilla de todos. El sábado brilló marcando el primer gol del Borussia (y el primer gol del mundo del fútbol en la era del coronavirus), sumando unos 50.000 seguidors en redes y ganándose el elogio de Paco Alcácer.

Los grandes lideran la tabla

Fue un fin de semana para los grandes. El BVB se puso a un punto del liderato tras su victoria ante el Schalke y el Bayern recuperó el margen de 4 puntos tras vencer al Union Berlin al día siguiente.

La Bundesliga no es el único lugar en el que Bayern y Dortmund están en lo más alto. Entre el 16 y 17 de mayo, los dos clubes fueron tercero y cuarto respectivamente entre los equipos de fútbol con más interacciones (FC Barcelona y Liverpool fueron primero y segundo). Los 2,6 millones de interacciones del Bayern en Instagram durante el fin de semana supusieron el segundo mejor día en esa red en todo 2020, superado solamente por la victoria contra el Chelsea. Las 900.000 interacciones en Twitter de los amarillos fueron más del doble que las de cualquier otro equipo de fútbol (incluyendo la Premier League, la Serie A, LaLiga y la MLS).

 

¡No solo la primera división!

El fußball es una religión en Alemania y eso no se limita a los equipos de la Bundesliga. El sábado también marcó el regreso de la segunda división alemana, la 2. Bundesliga. El Hamburg SV y el FC St. Pauli fueron los dos clubes con mejores números de interacciones en la categoría. Entre los dos lograron un 34% del engagement total obtenido por los 18 equipos durante el fin de semana (sumando intracciones de los equipos y sus jugadores).


🔝
Posts

Los clubes de la Bundesliga, tanto en primera como en segunda división, pusieron sobre la mesa de las redes sociales la combinación perfecta de ingenio y pasión. Aquí están algunos de nuestros favoritos durante el fin de semana. 

El Fußball es para todo el mundo – St. Pauli


St. Pauli flag


A veces es mejor no contenerse – VfL Wolfsburg

El VfL Wolfsburg marcó el gol de la victoria en el minuto 90 y así reaccionó el equipo en Twitter.

El distanciamente social sigue siendo clave – Borussia Dortmund

Las nuevas normas para celebrar goles obligaron a los jugadores del Borussia a celebrar los goles de forma un poco diferente a la habitual: a dos metros de distancia.

dortmund social distancing


Ha vuelto – FC Bayern

El gol de Robert Lewandowski contra el Union Berlin le llevó a ser el tercer jugador capaz de marcar 40 goles o más en cinco temporadas consecutivas. ¿Los otros dos? Messi y Ronaldo. No está mal la compañía.

Bundesliga logo and player


Los social media managers animan desde lejos – RB Leipzig

Que el equipo de social media no pueda estar en el Red Bull Arena no significa que no puedan animar.

 

 

 

 

 

Escrito por Daniel Robertson - 19/05/2020 - 87 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *