Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Qué postear cuando la actividad deportiva entra en ‘cuarentena’ (Parte 4)
Artículos

Qué postear cuando la actividad deportiva entra en ‘cuarentena’ (Parte 4)

Con las competiciones suspendidas, sin partidos y sin entrenamientos, y con una presencia casi nula de los equipos en televisión; las redes sociales se postulan como el único medio del que obtener retorno en estos días. Pero, ¿qué podemos publicar si la actividad deportiva de nuestros equipos está en ‘cuarentena’?

La creatividad de los clubes ha demostrado no tener límites en las anteriores entregas de este post (parte 1, parte 2 y parte 3). Pero el juego de la redes sociales sigue muy activo. Con los aficionados buscando entretenimiento y más predispuestos que nunca a interactuar con los contenidos que se publican, muchos equipos ya han logrado incrementar su engagement por encima, incluso, de los resultados que obtienen en días de partido.

25. ¿Recuerdas el partido?

Publica una foto mítica de algún partido histórico y anima a tus seguidores a que adivinen la competición, el rival y el año.

26. Partidos históricos

Emite en tus canales oficiales los mejores partidos de la historia del club y aprovecha para hacer el minuto a minuto en redes sociales con tus activos digitales habituales (alineación, goles, resultado final…)

27. Trofeo FIFA

Propón o únete a la propuesta de trasladar la competición al mundo virtual. Consigue la participación de todos los equipos del campeonato: un jugador de cada equipo representará a su club o selección en el trofeo.

28. Contenido para los más pequeños

Comparte material interactivo y didáctico para tus aficionados más jóvenes, que en estos días están ociosos y sin clases.

29. Llamadas solidarias

Llama a los socios más mayores del club, interésate por cómo están viviendo la situación y hazles saber que no están solos. Es momento de demostrar que tu club es más que un club de fútbol. También son las personas que lo componen.

30. Cartel de no-partido

Los carteles prepartido siempre son uno de los contenidos más compartidos en redes y muchos equipos desarrollan creatividades con mensajes impactantes. Utiliza esa contundencia visual y textual de los carteles para llamar a la unión pese a no haber partido.

31. Rutina diaria de los deportistas

Además de entrenar, ¿qué más hacen los jugadores en sus casas durante la cuarentena? A tus seguidores les encantará ver que esa rutina no es tan diferente a la suya propia.

32. Lávate las manos cantando

Recuerda a tu aficionados los pasos para lavarse correctamente las manos, según los consejos sanitarios, y anímales a cantar el himno de tu equipo para medir los tiempos en cada paso.

Escrito por Paula Toledo - 30/03/2020 - 977 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *