Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Novedades en Blinkfire: entity groups, channel groups y nuevas métricas de vídeo
Blinkfire Analytics, Funcionalidades

Novedades en Blinkfire: entity groups, channel groups y nuevas métricas de vídeo

¡Estamos de celebración! Tenemos más cosas nuevas que contaros.

Grupos – Entity Groups y Channel Groups


Entity Groups

Hemos dado a nuestros usuarios más opciones para hacer benchmarking y comparativas. Los nuevos Entity Groups te permiten crear listas de equipos, jugadores, ligas, etc. para compararte con ellos. Por ejemplo, si trabajases para los Chicago Cubs, podrías comparar las métricas del equipo contra las de otros equipos de Chicago. El primer paso sería crear un grupo (nosotros lo hemos llamado Chicago Teams) y añadir el resto de equipos de la ciudad.

Una vez los equipos estén añadidos, puedes ver cómo los Cubs se comparan con los White Sox, Bulls, Bears o Blackhawks en función de sus seguidores por plataforma así como las puntuaciones internas que usamos en Blinkfire: Follower Score, Influence Score, Activity Score y nuestro Blinkfire Index.

Global Ranking y grupos personalizados

Hace ya unos años lanzamos nuestro Global Ranking, una forma sencilla de poder compararse con aquellos equipos contra los que se compite tanto por número de posts como por engagement. Hasta ahora, ese herramienta solamente mostraba una comparativa con aquellos equipos que formaban parte de las mismas competiciones que nosotros. Ahora hemos dado a nuestros usuarios la posibilidad de usar los nuevos Entity Groups para personalizar esa comparativa.

Volviendo al ejemplo de los Chicago Cubs, podemos compararlos con el resto de equipos de Chicago por número de posts, engagement total o engagement por red, en periodos de hasta 365 días. La tabla que tenéis más abajo muestra las métricas de los Cubs, Bears, Bulls, Blackhawks yWhite Sox desde el 12 de marzo (el principio del confinamiento COVID-19 sports lockdown) hasta el 4 de mayo, basado en engagement total.

Si quieres mostrar u ocultar métricas, puedes hacerlo de forma sencilla desde la opción Settings.


¿Por qué esto es importante?

Las posibilidades son infinitas. Puedes comparar los equipos de una ciudad o región, pero también los equipos de una liga o varias en función de sus seguidores o engagement. Adicionalmente, puedes utilizar estos datos comparativospara obtener datos sobre futuras oportunidades de patrocinio.


Channel Groups

Los Channel Groups permiten a los usuarios crear, guardar y reportar sobre un subconjunto de canales de una entidad específica. Es una forma perfecta de que entidades grandes y pequeñas puedan reportar sobre determinados canales en los informes Media Kit y Fan Insights.

Aquí podéis ver lo que pasa en Fan Insights cuando los Chicago Cubs quieren ver el crecimiento de sus canales en Instagram.

¿Cómo funciona?

Desde esta página, los usuarios pueden seleccionar un Channel Group y segmentar datos. Es otro paso en el objetivo de hacer que la plataforma de Blinkfire sea todavía más personalizable, como nuestro nuevo dashboard.

 

Métricas de vídeo avanzadas – retención de audiencia

El año pasado empezamos a ofrecer métricas de vídeo en Facebook, Twitch y YouTube. Los datos de retención de audiencia incluían el tiempo total visto y el tiempo promedio, así como las visualizaciones en directo o bajo demanda. A medida que más clientes usan los datos de retención de audiencia para entender el rendimiento de los vídeos, empezaron a preguntarse ¿Cómo podemos comparar el rendimiento de este vídeo con el promedio de mi contenido en esta plataforma? Así que nuestro equipo creó una funcionalidad para responder a esa pregunta.

Ahora, para los vídeos de Facebook y YouTube, mostramos gráficas que indican cuál es el rendimiento de cada vídeo en concreto comparado con el resto de vídeos publicados en esa plataforma en el último año. Ese rendimiento se puede ver basado en el tiempo total visto en el tiempo promedio: rojo quiere decir que está por debajo de la media; amarillo, en la media; verde, por encima.


¿Cómo puedo usar estos datos?

Hay muchas formas de sacar partido a esta información. Si lanzas una serie de vídeos en Facebook y YouTube y ves que los datos de retención están por debajo de tu media, el equipo de contenidos puede considerar cambiar el contenido o la estrategia de publicación. Si se aplican esos cambios, es posible ver cómo evoluciona la retención. Nunca debemos olvidar que las redes sociales están activas las 24 horas del día, y los siete días de la semana y por eso Blinkfire intenta acercarse tanto como sea posible al tiempo real. Te ofrecemos las herramientas que necesitas para crear contenido, recopilar datos, reportar métricas e iterar una y otra vez para asegurarte de que estás publicando el mejor contenido posible para tus seguidores.

Escrito por Alexis Prousis - 07/05/2020 - 806 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *