Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Resumen de la segunda jornada de la fase de grupos de Qatar 2022
Artículos

Resumen de la segunda jornada de la fase de grupos de Qatar 2022

El Mundial de Qatar se adentra en la fase decisiva que determinará qué selecciones disputarán los octavos de final. La segunda jornada de la fase de grupos nos ha dejado ya a varias selecciones clasificadas para la siguiente ronda y algunos grupos en los que la última fecha será de infarto. 

Captura de Pantalla 2022-11-29 a las 10.43.33

Irán revoluciona el grupo B

La victoria de Irán ante Gales, unida al empate entre Estados Unidos e Inglaterra, ha supuesto que en la última jornada de este grupo, que se disputa hoy martes 29 de diciembre, todas las selecciones que lo componen puedan sellar su billete a octavos de final.

Este ha sido el efecto en las redes de la selección iraní: pico de crecimiento de seguidores el día de la victoria ante el conjunto galés.

iran daily engagement

También en el engagement, donde este año podemos ver dos grandes cifras y las dos tienen que ver con la Copa Mundial de la FIFA. El 27 de enero tras vencer a Iraq 1-0 los iraníes alcanzaron las 632.000 interacciones y el billete para Qatar. El pasado viernes la cifra de engagement fue de 657.000.

Captura de Pantalla 2022-11-29 a las 9.47.32

Messi, el rey del engagement 

Todas las miradas están puestas en el 10 argentino ya que puede que sea su última Copa Mundial de la FIFA. Además, en la segunda jornada de la fase de grupos marcó el primer gol de Argentina en su victoria 2-0 frente a México.

messi

Messi es el segundo jugador del Mundial de Qatar con más seguidores en Instagram con 381 millones, por detrás de Cristiano Ronaldo que supera los 500 millones. Tras el triunfo ante México, Messi publicó en su cuenta de Instagram este post que supera los 23 millones de engagement y que se ha convertido en la publicación con más interacciones de la segunda jornada de la fase de grupos (de entre todos los posts de la FIFA World Cup, las selecciones nacionales y los equipos publicadas entre el 25 y el 28 de noviembre).

La API de Blinkfire en Qatar

Desde hace varios años, nuestros clientes pueden conectar sus herramientas de Business Intelligence con nuestra API para analizar, transformar y reportar estadísticas de redes sociales y patrocinio.

Al igual que hicimos en la primera jornada de la fase de grupos, hemos conectado nuestra API a Google Data Studio para mostraros las publicaciones de los canales oficiales de Qatar 2022 con más engagement.

Las tres publicaciones con más engagement de los canales de la FIFA World Cup son de Instagram, cuando en los primeros partidos de la fase de grupos la publicación con más engagement era un post de TikTok con 3,4 millones de interacciones.

Captura de Pantalla 2022-11-29 a las 10.51.10

Respecto al engagement diario en Instagram, se puede ver cómo el sábado las interacciones de este canal de la FIFA World Cup superan los 14 millones. Esa jornada tuvo como protagonistas destacados a Mbappé con Francia, Lewandowski con Polonia y Messi con Argentina.

Captura de Pantalla 2022-11-29 a las 10.52.34

El Instagram oficial del Mundial de Qatar ha pasado de concentrar el 60,7% del engagement al 74% con más de 47 millones de interacciones totales.

Captura de Pantalla 2022-11-29 a las 10.58.30

Los favoritos de BrandSpotter™

Os hemos hablado muchas veces de BrandSpotter™, nuestra tecnología de IA y CV propia y patentada que no solamente detecta marcas sino también activos físicos y escenas.

Durante esta Copa Mundial de la FIFA, BrandSpotter™ está trabajando duro pero también está disfrutando de grandes imágenes. Aquí va nuestra particular selección.

Escrito por Rocío Valls - 29/11/2022 - 195 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *