Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Prepárate para el Mundial Femenino con Blinkfire
Artículos

Prepárate para el Mundial Femenino con Blinkfire

El próximo jueves 20 de julio arranca la Copa Mundial Femenina de la FIFA con el encuentro entre Nueva Zelanda y Noruega en el Eden Park de Auckland. La cita mundialista llega en un gran momento para el fútbol femenino que cada vez cuenta con más seguidores en todo el mundo.

En Blinkfire hemos preparado un guía con la información más relevante de redes sociales y patrocinio del Mundial femenino tal y como ya hicimos con el Mundial masculino celebrado a finales de 2022. En nuestra guía podrás conocer al detalle cómo son las redes oficiales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA o cuál ha sido su rendimiento durante el primer semestre del año 2023.

Algunas estrellas de la Copa Mundial Femenina 

Queremos conocer más de cerca a algunas de las estrellas que van a buscar la victoria en el Mundial. A continuación tenéis a una representante de cada una de las selecciones favoritas, podrás conocer sus seguidores y su crecimiento, el engagement total y la valoración media de las redes sociales de las futbolistas.

Alexis Putellas, España

Mary Earps, Inglaterra

Alex Morgan, Estados Unidos

Kadidiatou Diani, Francia

Alex Popp, Alemania

Campañas

El fútbol es un fenómeno global y un evento con un mes de duración como la Copa Mundial de la FIFA hace posible que las marcas que patrocinan al evento o a sus participantes logren mucha exposición. 

Algunas de las marcas que estarán presentes en el Mundial femenino no han perdido la oportunidad de mostrar apoyo a sus socios antes de que el balón eche a rodar el próximo 20 de julio. Otras han querido aprovechar el “momento Copa del Mundo” e incluir a algunas de las jugadoras más populares en sus campañas previas al torneo,

Orange & selección francesa de fútbol

Orange es patrocinadora oficial de la selección gala de fútbol masculina y femenina. Su vídeo de apoyo al combinado femenino ha tenido un gran impacto. En él vemos (o eso creemos) los mejores momentos de la selección entrenada por Didier Deschamps junto con esta afirmación: «Sólo Los Blues pueden provocarnos estas emociones» antes de revelarnos que “no son ellos a quienes acabas de ver“. El vídeo tiene truco, porque no son los chicos de la selección francesa los que deslumbran con su talento, sino las jugadoras galas que a través de Inteligencia Artificial han sido reemplazadas por Mbappé y compañía.

Calvins or Nothing

Alex Morgan, Chloe Kelly, Kenza Dali, Mana Iwabuchi y Mary Fowler protagonizan la campaña de Calvin Klein de ropa interior que ofrece una imagen diferente de las súper estrellas del fútbol y muestra a estas icónicas deportistas de un modo natural.

La marca de moda estadounidense contó con la prestigiosa fotógrafa Brianna Capozzi para celebrar el fútbol femenino.

Adidas: Equipaciones y balón oficial

Además de ser patrocinador oficial del Mundial, la marca alemana viste a diez de las 32 selecciones participantes. 

Adidas presentó al mismo tiempo las segundas equipaciones de Alemania, Argentina, Colombia, España, Japón y Suecia. Todas ellas están inspiradas en la naturaleza de cada país y confeccionadas 100% con materiales reciclados. 

Adidas además ha diseñado el balón oficial del torneo, Oceaunz. Es la novena vez consecutiva que la marca alemana diseña el balón de la Copa Mundial de la FIFA. Los paisajes, la diversidad y cultura de Australia y Nueva Zelanda tienen un papel fundamental en el diseño del balón que además es solidario. El 1% de las ventas irá destinado al ‘Global Goal 5 Accelerator’ de Common Goal, un proyecto colectivo para aumentar la participación, representación y liderazgo femenino en el fútbol base.

Lays y su fuerte apuesta por el deporte femenino

La semana pasada, durante el partido de las estrellas de la MLB, Frito-Lay lanzó su anuncio televisivo para el Mundial femenino. La participación del fabricante de aperitivos en la Copa del Mundo forma parte de la iniciativa de la marca «All-in with Frito-Lay» para tener un mayor impacto en el panorama deportivo femenino. En el anuncio aparecen estrellas del fútbol históricas y presentes, principalmente del equipo norteamericano.

Estamos impacientes ante el mes de fútbol que vamos a vivir, sobre todo si se parece en algo al Mundial de noviembre. No deje de visitar el blog y las redes sociales de Blinkfire para obtener información actualizada sobre patrocinios, redes sociales y datos de retransmisiones, así como más campañas de marcas.

Descarga la Guía Blinkfire de la Copa Mundial Femenina 

Blinkfire ha preparado una Guía de la Copa Mundial Femenina de la FIFA con la información más relevante sobre redes sociales y patrocinio del Mundial. Infórmate sobre el rendimiento en redes oficiales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, los fabricantes de las equipaciones de los países participantes y los medios de comunicación a las que seguir para conocer las noticias y novedades durante el próximo mes.

Escrito por Rocío Valls - 19/07/2023 - 76 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *