Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Resumen de la primera jornada de la fase de grupos de Qatar 2022
Artículos

Resumen de la primera jornada de la fase de grupos de Qatar 2022

En menos de una semana de competición, la Copa Mundial de la FIFA ya nos ha dejado grandes sorpresas, goleadas históricas y momentos inolvidables. 

La primera jornada de la fase de grupos de Qatar 2022 finalizó ayer, jueves 24 de noviembre, con el triunfo 2-0 de Brasil ante Serbia. Los aficionados al fútbol de todo el mundo teníamos muchas ganas de que llegara el 20 de noviembre y se diera el pistoletazo de salida al Mundial y después de cuatro años de espera podemos decir que esta primera jornada no nos ha decepcionado.

La sorprendente victoria de Arabia Saudi

Este puede que sea el último Mundial de Leo Messi, el siete veces campeón del Balón de Oro, y por eso todos los focos estaban puestos en el partido que enfrentaba a Argentina con la selección de Arabia Saudí.

El astro del PSG adelantó a su selección desde el punto de penalti, sin embargo el combinado entrenado por Hervé Renard reaccionó de manera brillante tras el descanso dando la vuelta al marcador.

El triunfo 1-2 ha tenido un impacto colosal en las redes sociales de Arabia Saudí que desde el inicio de la Copa Mundial de la FIFA han logrado 207.000 nuevos seguidores en Instagram y Twitter.

El engagement de la selección saudí también refleja esta histórica victoria. Desde que el balón echara a rodar en Qatar han superado el 1,6 millones de interacciones totales, un gran dato teniendo en cuenta que en todo 2022 habían logrado hasta el día 20 de noviembre 2,8 millones de interacciones totales.

Luis Enrique, estrella dentro y fuera del banquillo

El entrenador de la selección española es uno de los personajes más destacados de la primera jornada del Mundial después de que España venciera por 7-0 a Costa Rica.

Pero más allá del fútbol, el asturiano está siendo uno de los protagonistas en Qatar por sus retransmisiones en Twitch. A principios de semana ya os hablamos en este blog del crecimiento que su canal había experimentado en pocos días y os ofrecimos algunos datos de sus retransmisiones. 

Luis Enrique ya supera los 638.000 seguidores en Twitch y tras seis retransmisiones tiene una media de 75.000 espectadores por stream.

La API de Blinkfire en Qatar

Desde hace varios años, nuestros clientes pueden conectar sus herramientas de Business Intelligence con nuestra API para analizar, transformar y reportar estadísticas de redes sociales y patrocinio.

Hemos conectado nuestra API a Google Data Studio para mostraros las publicaciones de los canales oficiales de Qatar 2022 con más engagement. 

De la misma forma, también podemos apreciar cómo ha evolucionado el engagement diario en Instagram. Podemos ver tres grandes picos de interacciones que coinciden con el partido inaugural, y los debuts de campeonas del mundo como Argentina, Francia o Brasil.

Más del 60% del engagement que ha logrado la Copa Mundial de la FIFA proviene de su cuenta de Instagram. Facebook y Twitter ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, y las interacciones en TikTok suponen el 9,6%.

Los favoritos de BrandSpotter

Os hemos hablado muchas veces de BrandSpotter™, nuestra tecnología de IA y CV propia y patentada que no solamente detecta marcas sino también activos físicos y escenas. 

Durante esta Copa Mundial de la FIFA, BrandSpotter™ está trabajando duro pero también está disfrutando de grandes imágenes. Aquí va nuestra particular selección. 

Escrito por Rocío Valls - 25/11/2022 - 158 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *