Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Luis Enrique triunfa en su estreno como streamer
Artículos

Luis Enrique triunfa en su estreno como streamer

Desde que el pasado 15 de noviembre el seleccionador español anunciara que haría directos en Twitch durante el Mundial de Qatar, su cuenta ha logrado sumar más de 490.000 seguidores. 

Ya sabemos que las redes sociales acercan a los aficionados con sus ídolos, pero no todas las redes son iguales y, en el caso de Twitch, ésta cuenta con una audiencia muy joven. Ese puede ser uno de los motivos por los que Luis Enrique haya decidido emprender su aventura como streamer: poder acercar a un público más joven a la selección española. 

Para conocer el impacto que han tenido las retransmisiones que Luis Enrique ha realizado en Twitch hemos utilizado el Streaming Report de nuestra plataforma que permite obtener una vista detallada de todas las métricas de un canal.

Twitch cuenta con más de 26 millones de usuarios activos al día, de los cuales su gran mayoría son jóvenes de entre 16 y 24 años. Este grupo de edad supone el 41% de los usuarios de Twitch, seguidos por el grupo de entre 25 y 34 años que suponen el 32%. 

El viernes 18 de noviembre arrancó la aventura como streamer de Luis Enrique. Ese día logró congregar a 152.000 personas durante el momento con más audiencia de su stream.

En la hora y once minutos que duró su primer stream tuvo una media de 109.000 espectadores y más de 79.800 personas comentaron. 

Este primer directo en Twitch y los posteriores han tenido una gran repercusión en medios de comunicación y también en redes sociales donde creadores de contenido como Ibai Llanos, con más de 54 millones de seguidores en sus redes sociales, han reaccionado a su debut como streamer. 

El éxito de su primera retransmisión se ve reflejado en el aumento de seguidores que logró en Twitch el 19 de noviembre, más de 297.000 personas. Un crecimiento del 1.802% respecto al día anterior, en el que sumó más de 15.000 nuevos seguidores.

Ese mismo día realizó un nuevo directo, que se dividió en dos por problemas técnicos. La segunda parte logró 67.000 espectadores, 88.000 en el momento de máxima audiencia y más de 55.000 personas comentaron en el chat.

En su último stream, realizado tras disputarse el primer partido del Mundial de Qatar, congregó a 83.000 personas, con un pico de 119.000 y más de 66.000 comentarios en el chat.

El sentido del humor de Luis Enrique y su valentía a la hora de responder hasta a las cuestiones más incómodas han sido claves para su éxito y abren las puertas a que otros entrenadores se sumen a esta iniciativa que muestra el lado más divertido y humano de sus protagonistas. 

Escrito por Rocío Valls - 21/11/2022 - 63 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *