Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Datos demográficos: Conoce a tu público en redes sociales
Artículos, Funcionalidades

Datos demográficos: Conoce a tu público en redes sociales

¿Quiénes son nuestros actuales seguidores en redes sociales? ¿A quién queremos llegar? ¿Cómo nos dirigimos a nuestra audiencia? Para cualquier organización, estas preguntas surgen cuando se piensa en el mercado objetivo y en los datos demográficos de la audiencia, especialmente cuando se construye y crea contenido.

Los datos demográficos hacen referencia tanto a la población como a grupos concretos, geográficos, de género, edad e idioma. Estas métricas son esenciales para comprender a tu público, ya que ayudan en todas las facetas de tu empresa, como el marketing, la publicidad, los patrocinios, las ventas y la venta de entradas.

En Blinkfire, ofrecemos los siguientes datos demográficos: viewer, follower y engagement. Con la ayuda de esta información las organizaciones pueden ajustar su estrategia de contenido, sumar nuevos seguidores y descubrir el punto de vista sobre diferentes audiencias. Para ser más específicos, hemos desglosado cada categoría demográfica a la que damos acceso a los usuarios con casos de uso específicos. 

Follower Demographics

Los datos demográficos de seguidores se componen de diferentes aspectos, pero los principales datos para redes sociales provienen del género, la edad, la ubicación y el idioma. Blinkfire proporciona datos de seguidores para Facebook, Twitter, Instagram y Douyin.

Datos de género y edad

Aunque las personas de diferentes edades y géneros tienen intereses similares, hay muchas tendencias generacionales y específicas de género en nuestro mundo. Una influencer como Jo-Jo Siwa puede ser muy popular entre las mujeres de 18 a 34 años, pero los hombres de 45 a 54 años puede que no sepan quién es. Entender el crecimiento o descenso de tu organización en grupos de edad específicos puede darte ideas sobre cómo ajustar tu estrategia de contenidos. Del mismo modo ocurre con el género, la promoción de contenidos más dirigidos a hombres o mujeres afecta al desglose por género de tus seguidores y puede influir en las decisiones de contenido.

Age_Gender_Demo

Caso práctico: Te dedicas dentro de tu organización al marketing de influencers y quieres buscar una alianza con cinco influencers para promocionar el próximo lanzamiento de tu equipación en redes sociales. Los datos demográficos de edad y sexo pueden ayudarte a elegir qué influencers te ayudarán a llegar a nuevos grupos demográficos o a reforzar tu presencia en otros grupos demográficos (ejemplo: mujeres de 18 a 24 años y hombres de 25 a 34 años). A continuación, puedes hacer un seguimiento de tu éxito con datos demográficos para ver cómo ha funcionado el lanzamiento de la camisetas en esos grupos demográficos. 

Datos geográficos

A medida que la tecnología nos acerca cada vez más, dependemos de datos geográficos para muchas tareas de marketing como publicidad y redes sociales. Las organizaciones buscan aumentar sus seguidores más allá de su propia ciudad, estado o país. Los datos geográficos de redes sociales de Blinkfire ayudan a mostrar el alcance por ciudad y país, y ofrecen información sobre cómo se están desarrollando sus tácticas de marketing en áreas específicas a lo largo del tiempo.

Geographic_Demo

Caso práctico: Eres el responsable de redes sociales de un equipo de la NBA, y en el desglose de seguidores de tu equipo ves que tienen mucho peso los países asiáticos. Para llegar mejor a esos seguidores, tu organización podría crear o poner más énfasis en cuentas específicas de Asia como WeChat, Douyin y Sina Weibo. De este modo, no sólo estarás nutriendo a esos seguidores con un mayor acceso a curated content, sino que también podrás añadir oportunidades de exposición al publicar en más cuentas. 

Datos lingüísticos

Aunque tu organización probablemente tenga un idioma principal, seguro que tiene seguidores que hablan otras lenguas. Encontrar la manera de comunicarte con esos seguidores de forma auténtica y, al mismo tiempo, hacer un seguimiento del rendimiento puede aportar información sobre la evolución de tu estrategia. Tener diferentes cuentas para diferentes idiomas es una forma común que tienen las organizaciones deportivas de difundir su imagen de marca a personas de diversas procedencias.

Viewer_Age

Caso práctico: Formas parte de  un equipo de fútbol que quiere llegar a los aficionados hispanohablantes más jóvenes de Estados Unidos y has pensado en crear cuentas exclusivamente en español. El seguimiento del porcentaje de aficionados que hablan español a lo largo del año permite saber qué contenido de redes sociales está teniendo más impacto.

Los datos demográficos son muy útiles para tus patrocinadores actuales y potenciales, pero también pueden ser útiles para tu organización. El rango de fechas personalizable de Blinkfire en el demographic report permite a los usuarios comparar los datos demográficos a lo largo del tiempo para mostrar el crecimiento.

Twitter Follower Overlap

En Twitter, también tienes acceso a los datos de solapamiento de seguidores, que te ofrecen información sobre qué otras cuentas siguen también tus seguidores. Conocer los intereses de tus seguidores es una información valiosa a la hora de trabajar en alianzas y estrategias de contenido. 

Caso práctico: Trabajas para el departamento de redes sociales de la MLB y quieres saber qué otros equipos y ligas interesan a tus seguidores. Los tres principales overlaps de seguidores de tu entidad son con la NFL, la NBA y la UFC. Para satisfacer los intereses de tus seguidores, la próxima vez que un jugador estrella de estas ligas realice el primer lanzamiento o disfrute de un día en el estadio, puedes asegurarte de hacer fotos que coincidan con tu línea de contenido. Los dos equipos con más seguidores en la MLB son los New York Yankees y los Chicago Cubs. Como parte del equipo de redes sociales de la MLB, no puedes publicar todos los momentos destacados de todos los partidos, pero los momentos destacados de los Cubs y los Yankees podrían funcionar mejor con los fans, ya que el solapamiento de seguidores de los dos equipos es más similar al de la MLB. 

image-14

Video Viewer Demographics 

Los datos demográficos de los viewers también están disponibles en Blinkfire para ofrecer información sobre la audiencia que consume tus vídeos. Estos datos pueden diferir de los datos demográficos generales de seguidores y ofrecer una ventaja con segmentos específicos de audiencia. Al igual que los datos de los seguidores, las siguientes imágenes muestran el Viewer Demographics Report e incluyen el tiempo de visualización por género, edad, edad + género, país y continente.

View Time por género

Viewer_Gender

View Time por edad

Viewer_Age

View Time por edad y sexo

Viewer_Age_Gender

View Time por país/continente 

Viewer_geographic

Caso práctico: Trabajas para un equipo de fútbol y el equipo de redes sociales acaba de lanzar una serie de vídeos en YouTube y Facebook. Para dirigiros a un público femenino y más joven, has creado la serie «Get Ready With Me», que muestra cómo se preparan los aficionados antes de asistir a un partido o de verlo en su bar favorito. Los datos demográficos de los espectadores desempeñarán un papel importante no sólo en la estrategia de contenidos de vídeo, sino también en la comprensión de este rendimiento.

Tu audiencia es tu poder cuando se habla de acuerdos y patrocinios. Las organizaciones necesitan hacer un seguimiento de los seguidores y espectadores demográficos para aportar datos valiosos a los socios potenciales y actuales, así como construir grandes estrategias de contenido y alimentar el crecimiento de la audiencia. 

Monitoriza y realiza informes sobre datos demográficos con Blinkfire

Tanto si eres un equipo, jugador, liga o una organización, el seguimiento de los datos demográficos de tus seguidores es esencial para maximizar el valor. Además de los datos demográficos de seguidores, los equipos deben controlar el grado de compromiso de sus seguidores mediante el seguimiento del contenido y el valor del patrocinio. Blinkfire proporciona a los departamentos de redes y patrocinio los datos más precisos y en tiempo real que necesitan gracias a nuestra tecnología patentada de inteligencia artificial.

¿Te interesa saber más sobre cómo Blinkfire puede ayudarte a realizar un seguimiento demográfico de tus seguidores y a valorar tus patrocinios en redes sociales con informes de datos avanzados?

Escrito por Rocío Valls - 24/05/2023 - 239 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *