Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Customer Spotlight: Chicago Red Stars
Artículos

Customer Spotlight: Chicago Red Stars

En Blinkfire tenemos la suerte de trabajar con las Chicago Red Stars desde el año 2021. Las Red Stars son uno de los ocho equipos originales que formaron la National Women’s Soccer League (NWSL) en 2013. Gracias a nuestra relación con el equipo de Illinois, trabajamos directamente con los departamentos de marketing y ventas/patrocinios, ayudándoles a crecer en redes sociales, a encontrar nuevas oportunidades de patrocinio y mostrar su valor a los sponsors actuales. Hemos hablado con las Red Stars sobre el éxito de la presentación de su equipación en marzo y sobre cómo creen que se percibe su marca en redes sociales. 

En marzo, las Red Stars lanzaron con éxito su nueva equipación «Foundation». Queremos saber cómo ha sido desde dentro este lanzamiento, desde la creación de la equipación hasta la estrategia de contenido y el significado de esta nueva equipación.

En otoño de 2022, nos pusimos en contacto con nuestra diseñadora freelance Jackie Le, que lleva trabajando para las Red Stars desde 2019, y le hicimos un gran encargo: diseñar nuestra próxima equipación para la temporada 2023. La mayoría de las equipaciones tienen un plazo de entrega de al menos un año, pero Le estaba dispuesta a aceptar el reto. Presentó un proyecto final que solamente necesitó dos revisiones.

La camiseta «Foundation» representa los cimientos de la estructura organizativa que se está construyendo, al tiempo que nos preparamos para entrar en un nuevo capítulo para el club. Establece la base del futuro de las Red Stars, a la vez que rinde homenaje a la ciudad que consideramos nuestro hogar. Nos hemos asegurado de centrarnos en los rasgos únicos de Chicago en el diseño».

Para la sesión de fotos, la directora de fotografía del club, Gretchen Schneider, fue la responsable de la dirección creativa. Ideó una mezcla de moda callejera de Chicago y la garra de las Red Stars. La localización no fue otra que la oficina de CIBC en Chicago, que también es nuestro patrocinador de la parte delantera de la camiseta.

A continuación, nuestro departamento de marketing puso en marcha la estrategia de contenido para el lanzamiento, que tuvo lugar a mediados de marzo.

La presentación de la camiseta de las Red Stars tuvo lugar el miércoles 15 de marzo. Según los datos de Blinkfire, los canales del equipo obtuvieron más de 13.300 interacciones en Facebook, Instagram y Twitter. El engagement por publicación aumentó un 483% en comparación con el engagement medio por post de las Red Stars en lo que va de año. 

¿Cuál es el planteamiento del club sobre el crecimiento en redes sociales y la creación de contenidos?

Adoptamos un enfoque de calendario siempre activo (Always on) en lo que respecta a las redes sociales, esto significa que siempre podemos encontrar una manera de hacer que nuestra marca sea relevante en la conversación. Hemos definido intencionadamente nuestra estrategia de marketing por canales y hemos identificado qué público se encuentra en cada plataforma, frente a una mentalidad de «talla única». Hemos tenido éxito aumentando la frecuencia de nuestras publicaciones, diversificando nuestro contenido mediante la incorporación de más vídeos de alta calidad y fotos de estilo de vida en lugar de gráficos, entre otros cambios.

¿De qué serie de contenidos recientes os sentís más orgullosas y por qué?

La «Pregunta del día» (Question of the day) ha sido una de nuestras series más populares en términos de engagement. Hacemos a las jugadoras la pregunta del día al entrar en el entrenamiento, como «¿Cuál es tu sabor favorito de Gatorade?», y recibimos respuestas divertidísimas. Muestra la personalidad de la jugadora de una forma divertida y desenfadada.

¿Cómo habéis conseguido fidelizar a vuestro público y cómo estáis impulsando el crecimiento del deporte femenino la afición a la NWSL y a las Red Stars? 

Estamos construyendo un público fiel, el crecimiento del deporte femenino nos ha dado la oportunidad de llegar al aficionado esporádico a través del marketing con jugadoras basado en la personalidad de cada una de ellas.

chicago-red-stars-fan-insights

En lo que va de año, las Red Star han crecido un 2% en redes sociales, siendo TikTok el canal que más ha crecido, con un 5,8%.

Aumenta el número de patrocinadores con Blinkfire

¿Buscas conseguir un gran resultado como lo han hecho las Chicago Red Stars? Obtén más información sobre cómo Blinkfire puede ayudarte a monitorizar, valorar y hacer crecer tus patrocinios.

 

 

 

Escrito por Alexis Prousis - 17/05/2023 - 134 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *