Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

La creatividad y diversión, claves en los anuncios del calendario de la NFL 2023 
Artículos

La creatividad y diversión, claves en los anuncios del calendario de la NFL 2023 

La NFL es una de las ligas más populares del mundo. En septiembre arranca la temporada 2023 y los aficionados esperaron con impaciencia la publicación del calendario de su equipo el pasado jueves 11 de mayo. Para generar expectación en torno a este acontecimiento, los equipos recurren a sus redes sociales donde comparten sus calendarios con los aficionados a través de vídeos creativos y atractivos.

¿Por qué han decidido los equipos de la NFL utilizar el formato de vídeo en redes para dar a conocer sus calendarios?

En primer lugar, es una forma estupenda de conectar con los aficionados más jóvenes. TikTok, en particular, ha ganado popularidad en los últimos años, sobre todo entre la Generación Z y los millennials, así que tiene sentido que la NFL se vuelque en esa plataforma. Mediante la creación de contenido en TikTok, equipos y jugadores pueden mostrar su lado más íntimo y conectar con los aficionados de una manera más informal y desenfadada.

¿Cómo son exactamente estos vídeos en redes sociales? 

Hay tanta variedad como equipos. Algunos son sencillos y directos, con jugadores que sostienen carteles con los nombres de sus rivales. Otros son más elaborados, con voz en off, jugadores representando diferentes escenas e incluso con la ayuda de celebridades locales o influencers que les ayudan a dar a conocer sus calendarios. Una cosa ha quedado clara en estos vídeos y es que la NFL y sus equipos se lo han pasado en grande. El fútbol americano no es ninguna broma pero no está reñido con estos vídeos que nos recuerdan que también es un juego, y que hay espacio para el humor y la creatividad en el deporte. Hemos destacado algunos de los vídeos publicados por los equipos y hemos elaborado una playlist con todos los equipos de la liga.

Tennessee Titans

Los Tennessee Titans adoptaron un enfoque muy sencillo para su vídeo de presentación del calendario. Fueron a Broadway en Nashville para entrevistar a gente al azar en la calle. Para cada partido, preguntaron a la gente si sabían el nombre del equipo contrario viendo su logo. Esta idea se originó a partir de una tendencia de TikTok en la que amigos o parejas se ponían a para adivinar diferentes escudos de equipos. El vídeo resultante es divertidísimo y es un ejemplo de cómo estar en sintonía con las tendencias populares y no tomarse demasiado en serio a uno mismo en redes sociales.

Titan_2023Schedule

Detroit Lions

Los Detroit Lions echaron mano de las nuevas tecnologías para el lanzamiento de su calendario de 2023 utilizando voces en off de IA en una simulación de temporada de EA Sports Madden. No sólo fue un buen uso de una tecnología cada vez más popular, sino que también es divertido y conecta con el público más joven a través del videojuego Madden.

Lion_2023Schedule

Chicago Bears

Los Chicago Bears apostaron por la cultura pop en su vídeo. Utilizando el popular programa de televisión «The Bear», rodado en Chicago, el equipo eligió a sus mejores jugadores junto a influencers para protagonizar un cortometraje en el que aparecían dando órdenes a sus rivales en la cocina. Esta mezcla de contenido es una forma estupenda de captar la atención de aficionados de todos los grupos demográficos e ir más allá de tu fanbase clásica. 

Las redes sociales son una herramienta fundamental para que los equipos de la NFL den a conocer sus calendarios. Mediante el uso de plataformas como Twitter, TikTok e Instagram, pueden conectar con sus seguidores y sacar el máximo partido a las previas ya no solamente de los partidos sino también de las temporadas. Desde vídeos publicitarios llenos de energía hasta anuncios personales de jugadores y entrenadores, el enfoque de un equipo a la hora de publicar el calendario es único y refleja su identidad de marca. Con la integración de las redes sociales en las estrategias de marketing de la NFL, los aficionados tienen ante sí contenidos que se superen cada vez más.

Bear_Schedule

Realiza un seguimiento e informes sobre tu contenido en redes sociales con Blinkfire

Tanto si eres un equipo, un jugador, una liga o una organización, el seguimiento y la valoración de los patrocinios en redes sociales es esencial para maximizar tu valor. Blinkfire proporciona a los diferentes departamentos dentro de una organización los datos más precisos y en tiempo real gracias a nuestra tecnología patentada de IA.

¿Te interesa saber más sobre cómo Blinkfire puede ayudarte a monitorizar y valorar tus patrocinios y el contenido en redes sociales con informes de datos avanzados?

 

Escrito por Parker Swartz - 16/05/2023 - 286 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *