Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

La vida tras el deporte de élite en redes sociales
Artículos

La vida tras el deporte de élite en redes sociales

Cuando un deportista anuncia su retirada tras toda una vida de dedicación y disciplina llega la gran pregunta, ¿y ahora qué? Muchos optan por seguir vinculados a su deporte como entrenadores o comentaristas, otros empiezan una carrera en el mundo empresarial. Gracias a las redes sociales, todos ellos pueden seguir conectados con los aficionados a los que hicieron vibrar en su época de competición.

Las redes sociales son clave para que los deportistas puedan acercarse a sus seguidores, pero ¿qué pasa cuando esos deportistas ya no compiten? 

La vida tras el deporte de élite puede ser difícil para aquellos que una vez fueron el centro de todas las miradas, pero pueden seguir siéndolo a través de sus redes sociales. Tienen ante sí un canal de comunicación directo con el aficionado, en el que pueden hablar de su nueva vida, sus nuevos retos. Pero también es un modo de seguir trabajando con marcas y de darles exposición ¿Cómo lo hacen?

Michael Phelps es el deportista con más medallas olímpicas de la historia con 28 metales. Cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales con los que comparte imágenes y vídeos de sus antiguos entrenamientos, su participación en los podcast de la marca Whoop y da visibilidad a la importancia de la salud mental en colaboración con TalkSpace.

El de convertirse en entrenador es uno de los caminos que surge tras la retirada de la alta competición. Los ejemplos son infinitos y los vemos en muchos deportes: fútbol, baloncesto, tenis… Uno de ellos es Steven Gerrard. El exjugador del Liverpool FC, LA Galaxy y la selección inglesa está ahora al frente del Aston Vila.

s gerrard

A sus más de 13 millones de seguidores, 10 de ellos en Instagram, muestra el trabajo con su equipo, imágenes de su vida familiar y también promociona marcas como Hyundai, Adidas o EA Sport.

ezgif.com-gif-maker (22)

El mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos, Pau Gasol, es muy activo en redes sociales. En los Juegos Olímpicos de Tokio fue un aficionado más y quiso celebrar las medallas conseguidas por la delegación española.

 

Además recomienda libros a sus followers, promociona su academia y también mueve el esqueleto para fomentar la actividad física y la vida sana, y donde no olvida de dar visibilidad a Nike

ezgif.com-gif-maker (24)

Desde que hace 19 años fue nombrado embajador de Unicef, Gasol transmite a sus 14 millones de seguidores en redes sociales todo el trabajo que realiza esta organización.

descarga (4)

 

 Es común que en las retransmisiones deportivas acompañe al periodista un ex jugador que, gracias a su experiencia, transmite a los espectadores un punto de vista diferente. Alex Corretja ha cambiado la raqueta por el micrófono de Eurosport y TVE donde comenta torneos de tenis. Además la imagen de la marca de ropa Cortefiel y a través de sus redes sociales da visibilidad a esta marca. 

How CaixaBank grew its social media value across partnerships by 24% (1)

 

Escrito por Rocío Valls - 24/05/2022 - 278 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *