Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Barras y estrellas en el Open de Australia
Artículos

Barras y estrellas en el Open de Australia

Cuatro estadounidenses han alcanzado los cuartos de final del primer Grand Slam del año, tres hombres: Sebastian Korda, Ben Shelton y Tommy Paul; y una mujer: Jessica Pegula. 

Por primera vez en 18 años, los norteamericanos ven cómo tres compatriotas están entre los ocho mejores de un Grand Slam. La última vez que sucedió esto fue en el US Open en 2005 con Robby Ginepri, James Blake y Andre Agassi, que perdió la final ante Roger Federer. 

Korda, Shelton y Paul viven un sueño; ninguno de ellos había llegado tan lejos en un Grand Slam. Una situación bien diferente a la de Jessica Pegula. La número 3 del mundo llegó la temporada pasada a cuartos de final en Roland Garros y el US Open. Una temporada en la que además ganó su primer título WTA 1000, el abierto de Guadalajara ante Maria Sakkari. 

Quién es quién: cuartofinalistas estadounidenses en el Open de Australia

Jessica Pegula

La vida de la neoyorquina está vinculada al deporte ya que es hija de los dueños de los Buffalo Bills: Terry y Kim Pegula. A finales del año pasado firmó con la agencia de representación GSE Worldwide, encargada también de otros rostros conocidos del circuito como Paula Badosa.

Es la fundadora de Ready 24, empresa de productos para el cuidado para la piel, además trabaja con Adidas, Yonex y la marca de nutrición Ready. En 2022 sus beneficios por patrocinios fueron mayores que los de torneos, en apoyos de marcas recibió 4 millones de dólares por 3,6 millones en ganancias de competición.

Victoria Azarenka derrotó a la estadounidense en dos sets en los cuartos de final de Australia. 

Sebastian Korda

El 2022 fue un gran año para el tenista nacido en el 2000: debutó en el Open de Australia, venció frente a Carlos Alcaraz (número 1 del mundo) y llegó al puesto 30 en el ránking ATP, su mejor posición.

El tenista de Florida cuenta con Adidas, Wilson y Motorola como patrocinadores. Marcas que se han visto beneficiadas de su gran torneo y el impacto que está teniendo en redes sociales. Korda ha sumado más de 20.000 nuevos seguidores en Instagram desde que arrancó el torneo australiano. 

Korda no pudo acabar su partido de cuartos en Melbourne y tuvo que retirarse frente a Karen Khachanov.

Tommy Paul

Paul debutó en 2015 en un Grand Slam, en 2019 logró situarse entre los 100 mejores tenistas del mundo y en el 2023 ha llegado por primera vez a unos cuartos de final de un grande.

El tenista de 25 años cuenta con New Balance, Wilson y Motorola como patrocinadores. El acuerdo con la empresa estadounidense de telecomunicaciones lo anunció hace unos días en sus redes sociales.

Ben Shelton

Shelton se ha convertido en la auténtica revelación del torneo. A sus 20 años nunca había salido de Estados Unidos, lo ha hecho por primera vez para disputar el Abierto de Australia. En su camino hacia los cuartos de final derrotó a su compatriota J. J. Wolf en un vibrante partido a cinco sets.

Se ha convertido en el primer tenista estadounidense desde Andy Roddick que llega a unos cuartos de un Grand Slam antes de cumplir los 21 años. 

Escrito por Rocío Valls - 24/01/2023 - 213 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *