Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Resumen de la tercera jornada de la fase de grupos de Qatar 2022
Artículos

Resumen de la tercera jornada de la fase de grupos de Qatar 2022

Tras 48 partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA ya conocemos qué selecciones disputarán los octavos de final que arrancan hoy, sábado 3 de diciembre, con el Países Bajos-Estados Unidos.

La última jornada de la fase de grupos no ha decepcionado y ha puesto a prueba el corazón de muchos aficionados al fútbol. Repasa con nosotros algunos de los momentos más destacados más allá del fútbol. 

Japón y Marruecos, primeros de grupo

Japón sorprendió en la primera jornada por su victoria ante Alemania, y esta última ha vuelto a hacerlo al ganar frente a España.

En las redes del equipo y en las de la Federación Japonesa de Fútbol ha tenido un impacto muy positivo el pase a octavos con un aumento de seguidores, especialmente tras las dos victorias.

Captura de Pantalla 2022-12-03 a las 11.08.12

Marruecos también ha dado la sorpresa en un grupo en el que se enfrentaba a la subcampeona del mundo, Croacia, a Bélgica y a Canadá. Desde que arrancó la Copa Mundial de la FIFA la selección marroquí ha logrado casi 500.000 nuevos seguidores, 445.000 de ellos en su perfil de Instagram.

Captura de Pantalla 2022-12-03 a las 11.15.12

Stephanie Frappart, pasa a la historia

El Alemania-Costa Rica fue un partido vibrante y también histórico ya que por primera vez una mujer arbitró un partido en un Mundial. La imagen de Stephanie Frappart junto a la de sus asistentes, Neuza Back y Karen Diaz,  ha dado la vuelta al mundo y así lo han reflejado las redes sociales de muchos medios de comunicación.

La API de Blinkfire en Qatar

Desde hace varios años, nuestros clientes pueden conectar sus herramientas de Business Intelligence con nuestra API para analizar, transformar y reportar estadísticas de redes sociales y patrocinio.

Así ha evolucionado el engagement diario en el Instagram oficial del Mundial de Qatar. La media diaria de interacciones durante la fase de grupos ha sido de 13,3 millones, el día con más engagement total fue el 24 de noviembre con 22,3 millones de interacciones.

Captura de Pantalla 2022-12-03 a las 11.22.27

Instagram sigue siendo la red social que más interacciones genera. Durante la última jornada de la fase grupos, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, así ha sido la distribución de engagement en las redes de la FIFA World Cup.

Captura de Pantalla 2022-12-03 a las 11.33.41

Los favoritos de BrandSpotter™

Os hemos hablado muchas veces de BrandSpotter™, nuestra tecnología de IA y CV propia y patentada que no solamente detecta marcas sino también activos físicos y escenas.

Durante esta Copa Mundial de la FIFA, BrandSpotter™ está trabajando duro pero también está disfrutando de grandes imágenes. Aquí va nuestra particular selección.

Escrito por Rocío Valls - 03/12/2022 - 343 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *