Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Resumen de los octavos de final de Qatar 2022
Artículos

Resumen de los octavos de final de Qatar 2022

La ronda de octavos de final nos ha dejado a cinco selecciones europeas, dos sudamericanas y una africana clasificadas para cuartos. El balance de los partidos ha sido muy diferente: desde la tensión de la tanda de penaltis que dio la clasificación a Croacia y Marruecos, a los cómodos triunfos de Portugal, Brasil o Inglaterra. 

Repasa con nosotros algunos de los momentos más destacados más allá del fútbol de los octavos de final de Qatar 2022.

Rendimiento en el campo, crecimiento en redes

No hay mejor escaparate en el mundo del fútbol que un Mundial. Una cita que sirve para que muchos aficionados al fútbol descubran talentos desconocidos para ellos y comiencen a seguirlos en redes sociales. 

Hemos querido destacar a tres jugadores que han tenido un gran éxito en redes sociales tras sus buenas actuaciones en el terreno de juego.

Gonçalo Ramos

Imagina que tu primer partido como titular con tu selección es en unos octavos de final de una Copa Mundial de la FIFA y marcas un hat-trick. El portugués Gonçalo Ramos hizo en la victoria 6-1 ante Suiza ese sueño realidad y ha visto cómo en menos de 24 horas sus seguidores en Instagram aumentan un 69%.

Yassine Bono

Por primera vez en su historia, Marruecos se ha clasificado para unos cuartos de final de un Mundial. El gran protagonista de este éxito ha sido su guardameta, Bono, que paró tres penaltis en la tanda frente a España. El jugador sevillista cuenta con 2,8 millones de seguidores en Instagram, 409.000 de esos followers los ha sumado en las últimas horas

Gue-Sung Cho

El día que arrancaba la Copa Mundial de la FIFA, Gue-Sung Cho tenía 31.000 seguidores en Instagram; en la actualidad, el jugador surcoreano cuenta con 2,6 millones de followers. Tras el debut de su selección en Qatar, logró 476.000 nuevos seguidores; después de la victoria ante Camerún, 455.000; y tras la clasificación para octavos, 358.000.

Su selección finalmente no logró el pase para la ronda de cuartos de final, pero Gue-Sung Cho se ha convertido sin ninguna duda en una de las estrellas de Qatar en el universo social media. 

Global Ranking de jugadores

El Global Ranking de Blinkfire es una de las mejores maneras de comparar datos de redes sociales de otros equipos, ligas… y también deportistas. Aquí tienes al top 10 de jugadores clasificados para cuartos de final con más seguidores en Instagram.

global ranking instagram

La API de Blinkfire en Qatar

Desde hace varios años, nuestros clientes pueden conectar sus herramientas de Business Intelligence con nuestra API para analizar, transformar y reportar estadísticas de redes sociales y patrocinio.

Hemos conectado nuestra API con Google Data Studio para conocer cómo ha sido la evolución del engagement de la FIFA World Cup en Instagram, TikTok, Twitter y Facebook.

Tanto en las interacciones totales diarias como por publicación es Instagram la red social que más triunfa. La media de engagement de los octavos de final en esa red social fue de 253.000, seguida por las 56.000 interacciones de TikTok.  En términos de video views también es Instagram la red con mejores resultados, una media de 1,4 millones de visualizaciones por publicación

Engagement total diario

Captura de Pantalla 2022-12-07 a las 13.28.08

Engagement por post diario

Captura de Pantalla 2022-12-07 a las 13.28.29

Los favoritos de BrandSpotter™

Os hemos hablado muchas veces de BrandSpotter™, nuestra tecnología de IA y CV propia y patentada que no solamente detecta marcas sino también activos físicos y escenas.

Durante esta Copa Mundial de la FIFA, BrandSpotter™ está trabajando duro pero también está disfrutando de grandes imágenes. Aquí va nuestra particular selección.

Escrito por Rocío Valls - 07/12/2022 - 364 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *