Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

La Premier League permitirá la publicidad en las mangas la próxima temporada
Artículos

La Premier League permitirá la publicidad en las mangas la próxima temporada

A partir de la temporada 2017-2018 los clubes de la Premier League podrán llevar publicidad en la manga de sus camisetas. La competición les dio el visto bueno hace unas semanas y ya se está empezando a hablar de los ingresos que eso podría suponer para los equipos ingleses. Casi todas las fuentes valoran el potencial económico de ese espacio publicitario en aproximadamente un 20% del coste del frontal de la camiseta, una cifra que parece bastante acertada según nuestros propios datos. Eso quiere decir que clubes de primer nivel, como Chelsea, Manchester City o Manchester United, podrían ingresar hasta 10 millones de libras extra por temporada.

Aunque el patrocinio en las mangas será una novedad en la liga inglesa, lo cierto es que hace años que se está empleando en otras competiciones. En la liga española el propio FC Barcelona lleva a la marca de electrodomésticos Beko en la manga y el Atlético de Madrid mostró en ese espacio a Huawei la pasada temporada. En la Bundesliga todos los equipos llevan el logo de Hermes, aunque en este caso se debe a un acuerdo de la marca con la competición. También en Brasil, Argentina y México hay ejemplos de equipos que llevan o han llevado publicidad en las mangas, como el Cruzeiro, Chivas o el propio River Plate.

Las mangas son un espacio muy adecuado para los patrocinios. Pese a no permitir mostrar logos de gran tamaño, se trata de un lugar visible en la mayoría de fotografías. Más, de hecho, que la parte trasera de la camiseta, que se muestra con menos frecuencia. No podemos olvidar que son los propios equipos los que controlan el contenido que publican online y pueden, manteniendo la autenticidad y naturalidad de su contenido, elegir qué se muestra visualmente. Además, el menor coste que supone anunciarse en la manga abre las puertas a marcas que no disponen del presupuesto necesario para aparecer como patrocinador principal de un club.

Las nuevas marcas que se conviertan en patrocinadores necesitarán, como las actuales, información sobre la aparición de su logo en redes sociales, una parte cada vez más importante de cualquier acuerdo de patrocinio actual. Esa información permite a las marcas saber si están recuperando su inversión y, al mismo tiempo, hace que los clubes puedan valorar de forma precisa la exposición que dan a las marcas para negociar futuros acuerdos.

En Blinkfire Analytics trabajamos tanto con marcas como con equipos de las principales competiciones deportivas europeas y americanas para ofrecerles esa información de forma automática y en tiempo real. Gracias a nuestros detallados informes ambas partes disponen de información actualizada y precisa para valorar sus acuerdos. ¿Quieres saber qué más podemos hacer por ti? Contáctanos.

Escrito por Christian Olivares - 15/11/2016 - 2218 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *