Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

La resaca del Clásico en las redes sociales
Artículos

La resaca del Clásico en las redes sociales

A estas alturas ya todos conocemos el resultado del FC Barcelona-Real Madrid del pasado domingo y sus consecuencias en el banquillo madridista. Incluso seguro que hemos visto varias veces las jugadas más destacadas del encuentro y hemos podido escuchar las opiniones de los protagonistas. Sin embargo, ¿qué ha supuesto para los canales sociales del Barça su victoria ante el eterno rival?

En términos de crecimiento, el 5-1 se traduce en más de 114.000 nuevos seguidores en aproximadamente las 24 horas siguientes al partido entre Instagram, Twitter y Facebook. Ya no sorprenda a nadie que Instagram sea el canal en el que se ha experimentado un mayor crecimiento: un 48,5% de los nuevos followers proviene de esta red social, un total de 55.619 nuevos seguidores.

Dejemos de un lado los seguidores y centrémonos en el engagement ya que con más de 7.745.275 (1.1 millones en Facebook y Twitter y más de 5.4 millones en Instagram) se trata de la mejor cifra que ha logrado el FC Barcelona desde que arrancó LaLiga.

Si bien los datos de engagement de los azulgrana gozan de buena salud, no es habitual que superen los siete millones en un día. La anterior vez que los alcanzaron fue cuando vencieron a domicilio al Tottenham el 3 de octubre. Entonces generaron 7,3 millones de engagement. La gran diferencia es que, en el caso del encuentro de la Champions, ni en Twitter ni en Facebook se llegó al millón de engagement, mientras que en Instagram se alcanzaron 6,3 millones de interacciones.

Leo Messi, de nuevo la estrella

Sí, lo sabemos, Messi no disputó el Clásico, pero la sombra de Leo es muy alargada. Tanto que, sin disputar el partido, un post suyo al finalizar el encuentro es la publicación con más engagement de las realizadas por parte del club y de sus jugadores.

Messi quiso felicitar a sus compañeros por la victoria y logró superar los 2,6 millones de engagement, además de dar una importante exposición a algunos patrocinadores del club.

Por parte de las redes oficiales del FC Barcelona, tres publicaciones superaron el millón de interacciones: la que contenía el resultado final del encuentro, patrocinada por Rakuten, y fotografías de Coutinho y Arturo Vidal celebrando sus goles ante el Real Madrid.

El 3 de marzo tendremos un nuevo Clásico, esta vez en el Santiago Bernabéu, que sin duda deparará grandes emociones y volverá a disparar los números de uno y otro equipo en redes sociales.

Escrito por Rocío Valls - 30/10/2018 - 1138 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *