Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Wrexham: un equipo de cuarta, con redes de Premier
Artículos

Wrexham: un equipo de cuarta, con redes de Premier

 

En noviembre de 2020, los actores Rya Reynolds y Rob McElhenney compraban el Wrexham por 2,5 millones de dólares. El equipo, el más antiguo de Galés y el tercer equipo del fútbol profesional más antiguo del mundo, está ubicado en una pequeña localidad galesa de 61.603 habitantes. En aquel momento pocos sabían de la existencia del club que este fin de semana ha logrado el ascenso a la EFL League Two.

La llegada de los Reynolds y McElhenney captó los focos de los medios de comunicación. El Wrexham comenzó a ser cada vez más popular, impulsado también por la emisión en Disney+ de ‘Welcome to Wrexham’, una docuserie que narra la llegada de los actores de Hollywood al club.

Captura de pantalla 2023-04-26 a las 16.01.07

Radiografía a las redes del Wrexham

La notoriedad que ha ido adquiriendo el equipo de Reynolds y McElhenney desde su llegada ha tenido un impacto considerable en sus datos de redes sociales tanto en followers como en engagement  y video views. En los últimos siete días (a 26 de abril de 2023) ha crecido un 24,2%, con más de 538.000 nuevos seguidores. La gran mayoría de ese crecimiento proviene de TikTok (286.000) y de Instagram (163.000).  Fan insights 20-26 april A través de datos extraídos de nuestra plataforma hemos observado que Facebook es el canal en el que los clubes suelen acumular más followers (31%). Sin embargo la red social con más seguidores del Wrexham es TikTok que supone el 43,4% del total de sus followers. En el segundo puesto se encuentra Instagram, demostrando que el formato de vídeos cortos y ágiles tiene mucho peso en el contenido del Wrexham y que sus seguidores buscan precisamente ese tipo de publicaciones.

Wrexham Follower Chart - 42623 (1)

En términos de engagement y video views por publicación en TikTok e Instagram, los datos del Wrexham son incluso mejores que la media combinada de los equipos de la Premier League este año 2023.  El conjunto galés supera las 16.000 interacciones por post, situándose por delante del todopoderoso Manchester City, segundo clasificado de la Premier y semifinalista de la Champions que este año ha logrado 14.100 engagements por publicación.  Sus cifras de visualizaciones por publicación son incluso mejores. Solamente el líder de la liga inglesa, el Arsenal, supera al Wrexham en video views por post en TikTok e Instagram. 

El ascenso, en cifras

Con su triunfo el sábado 22 de abril 3-1 ante Boreham Wood, el Wrexham se proclamó campeón de la National League. Esta victoria ha elevado tanto su engagement total que del 21 al 24 de abril superan a Los Angeles Lakers en interacciones: 4,9 millones de conjunto galés, por 4,8 millones del equipo de baloncesto estadounidense. Esta cifra resulta increíble teniendo en cuenta que los angelinos tienen 25 veces más seguidores, 68,5 millones por los 2,6 del equipo de fútbol. 

TikTok, un patrocinio ganador

La atención mediática y el aumento de seguidores en redes sociales trajo consigo también la llegada de grandes patrocinadores como TikTok. La red social está cada vez más presente en el patrocinio deportivo, es el naming partner de la Six Nations femenina, está presente en el casco de los Toronto Maple Leafs, en la manga de los Portland Timbers o en el Yankee Stadium.

Captura de pantalla 2023-04-26 a las 12.32.23

TikTok está recogiendo los frutos de ese patrocinio, solamente con estas tres publicaciones de medios de comunicación tras el ascenso del Wrexham ha recibido 2 millones de interacciones y un millón de valoración.

Escrito por Rocío Valls - 26/04/2023 - 260 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *