Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Las tendencias de la semana
Tendencias

Las tendencias de la semana

Las de la semana de Blinkfire: Rahm gana el Masters, Wrexham AFC, ¡y más!

Las tendencias de la semana de Blinkfire son una serie de contenido semanal que lanzamos cada viernes. Aprovechando toda la información interesante que hay en nuestra plataforma, queremos compartir con todos vosotros de un modo divertido aquellas publicaciones, campañas, TikToks e insights que más nos han gustado. ¡Que lo disfrutes!

⛳Rahm gana el Masters

El pasado fin de semana, Jon Rahm ganó el Masters de Augusta, el segundo major de su carrera. Con su victoria, Rahm también recuperó el número 1 del mundo. Desde el comienzo del torneo, el golfista español aumentó su número de seguidores en 127.500, ¡más de un 14% en sólo ocho días! 

Captura de pantalla 2023-04-14 a las 12.34.01

Cuando ganas un major, tú y tus patrocinadores reciben visibilidad en televisión y en redes sociales. Por ejemplo, este post tras la victoria publicado por el PGA Tour logró 211.000 engagements, en él aparecen dos de los patrocinadores de Rahm: Callaway y Blue Yonder. 

Wrexham AFC 

El Wrexham AFC ganó esta semana un emocionante partido contra el Notts County que le sitúa a las puertas de ascender de la National League a la League Two del fútbol inglés. Si te estás preguntando porqué una victoria de un equipo de la quinta división del fútbol inglés ha generado tanto revuelo la repuestos son Ryan Reynolds y Rob McElhenney. Los actores son los propietarios de este pequeño equipo que ha enamorado a todo el mundo. Su popularidad se ve reflejada en los más de 2,1 millones de seguidores que tienen en redes sociales, 902.000 de ellos en TikTok.   

wrexham follower distribution

📚 Lo que estamos leyendo 

Estas son algunas de nuestras lecturas favoritas de esta semana de Fashion Network y Blinkfire.

Lacoste x Netflix es la colección que te va a vestir de tus series favoritas con el mayor estilo del mundo – Revista GQ

Las alianzas entre marcas generan mucho interés, también en redes sociales. Conoce la unión entre la compañía de streaming y la marca de moda para promocionar ocho de los programas más populares de Netflix. 

3 dashboards de eventos para monitorizar redes sociales y patrocinio

Los días de partido todo se magnifica y como gestor de contenidos o de redes sociales, probablemente estés muy ocupado. Lo último que quieres hacer el día de un partido o el día después es recopilar datos sobre el rendimiento de redes sociales y patrocinio. Sin embargo, tus marcas y otros departamentos de tu organización quieren esos datos lo antes posible para revisar el rendimiento y tomar decisiones estratégicas. Ahí es donde entra Blinkfire para ayudar a realizar un seguimiento de los medios sociales y las métricas de patrocinio más importantes.

📊 Insight to Share – Top 10 marcas en los dashboards de hockey

¡Es la hora de los playoff de hockey en la NHL! 

El final de la temporada regular 2022-23 de la NHL está cada vez más cerca, este ha sido el primer curso con LED en la pista. Hemos comprobado qué marcas presentes en los LED a pie de pista ocupan el top 10 en función del engagement en redes sociales. 

global ranking instagram

Encabezando la lista se encuentran sectores como el de las bebidas, sanidad, seguros y automoción. Seis de las 10 primeras marcas son también patrocinadores de la liga: Geico, Honda, Adidas, Enterprise, Verizon y Ticketmaster.

Escrito por Parker Swartz - 14/04/2023 - 160 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *