Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

3 dashboards de eventos para monitorizar redes sociales y patrocinio
Funcionalidades

3 dashboards de eventos para monitorizar redes sociales y patrocinio

Los días de partido todo se magnifica y como gestor de contenidos o de redes sociales, probablemente estés muy ocupado. Lo último que quieres hacer el día de un partido o el día después es recopilar datos sobre el rendimiento de redes sociales y patrocinio. Sin embargo, tus marcas y otros departamentos de tu organización quieren esos datos lo antes posible para revisar el rendimiento y tomar decisiones estratégicas. Ahí es donde entra Blinkfire para ayudar a realizar un seguimiento de los medios sociales y las métricas de patrocinio más importantes.

Tanto si se trata de un gran evento como la Copa del Rey, un gran torneo o simplemente un día de partido, puedes realizar un seguimiento de los datos sociales y de patrocinio utilizando los dashboards de Blinkfire. Nuestros paneles de datos son interactivos y ofrecen a los usuarios la posibilidad de crear instantáneas personalizables de datos que les ayudarán a dedicar más tiempo a la toma de decisiones durante la locura que supone un gran evento. 

Hemos creado tres paneles de eventos que construyen nuestros clientes más activos para mostrar cómo estos paneles personalizables pueden ayudar a su equipo a abordar los datos sociales y de patrocinio de los eventos:

  1. Seguimiento del rendimiento el día del partido

Es importante que los equipos capitalicen los días de partido, ya que son momentos en los que sus seguidores son muy participativos. Estos días deben darse picos en las métricas de rendimiento como el engagement. Si tu exposición es mayor o menor de lo habitual, querrás saberlo en tiempo real para poder sacar provecho o realizar ajustes. Los dashboards de Blinkfire proporcionan datos en tiempo real para que tu equipo pueda estar al día de sus métricas sociales y de patrocinio antes, durante y justo después del encuentro.  

Idea de dashboard
Es día de partido en la NBA y los Golden State Warriors quieren hacer un seguimiento del rendimiento de su patrocinio en Instagram, Facebook y Twitter a lo largo del día. Pueden crear un panel de datos como este para monitorizar el engagement y el valor del patrocinio del parche de la camiseta en redes sociales en comparación con las interacciones y el valor en cada red. Este panel de datos arroja luz y permite tener nuevas ideas sobre cómo adaptar el contenido a las diferentes redes sociales, ver dónde hay oportunidades de valor que se están perdiendo. 

Screen Shot 2023-01-03 at 8.35.42 AM

  1. Compartir datos de patrocinio de eventos

A las marcas les encanta patrocinar eventos porque ofrecen grandes oportunidades de exposición en un breve periodo de tiempo. Estos acuerdos generan valor, sí, pero también requieren trabajo para poder realizar un seguimiento preciso de la exposición en un corto período de tiempo. Los dashboard de Blinkfire ayudan a los equipos de patrocinio y/o a las marcas a supervisar el rendimiento de sus acuerdos con sponsors y, a continuación, a compartir esos datos. Los dashboards de Blinkfire se pueden compartir como instantáneas (con datos de un periodo de tiempo concreto) o dinámicos (el enlace actualiza constantemente los datos) para ofrecer a los socios una información visual útil, tanto si tienen licencia de Blinkfire como si no.

Idea de dashboard
El Clásico de Invierno de la NHL se celebró el 2 de enero de 2023 entre los Boston Bruins y los Pittsburgh Penguins en el histórico Fenway Park de Boston, Massachusetts. La NHL podría realizar un seguimiento de su patrocinador principal, Discover, utilizando un panel de datos de Blinkfire como este que realiza un seguimiento del engagement, la valoración, el recuento de publicaciones e incluir una playlist de publicaciones destacadas. A continuación, podrían enviar un dashboard como este a Discover para destacar la exposición que el evento está generando para la marca en redes sociales.

Screen Shot 2023-01-04 at 11.20.37 AM

  1. Analizar los datos de los torneos

Los grandes torneos generan expectación. La Copa del Mundo, el March Madness de la NCAA, el Masters y otros innumerables torneos de alto nivel generan una participación masiva en las redes sociales con atletas increíbles en los escenarios más grandes. También hay grandes oportunidades de patrocinio para las marcas con muchos ojos puestos en el evento. Los paneles de control de Blinkfire ofrecen a los usuarios una visión visual de los datos sociales y de patrocinio durante un torneo.  

Idea de dashboard
La Copa del Mundo de 2022 fue muy emocionante, con prórrogas de infarto y con la leyenda de Leo Messi creciendo más si cabe. Aunque se trata de un torneo largo, una selección como la Argentina podría hacer un seguimiento de su rendimiento en redes sociales a lo largo del mismo utilizando un dashboard como este que monitoriza su rendimiento en múltiples redes sociales. El seguimiento de las publicaciones más destacadas, las interacciones e incluso la comparación de su rendimiento con el de otros combinados nacionales durante el Mundial podría ofrecer información práctica que permita mejorar el rendimiento.

Screen Shot 2022-12-07 at 12.42.38 PM

Idea de dashboard
Counter-Strike es uno de los juegos de esports más populares del mundo. G2 se alzó con el título de campeón en la BLAST Premier World Final 2022. Si Team Liquid, uno de los participantes, quisiera hacer un seguimiento de su rendimiento en redes durante el torneo, podría crear un panel como este que monitorice su engagement, el recuento de posts y las principales publicaciones en todas sus redes sociales y compararlo con otro equipo como G2 Esports.
Screen Shot 2023-01-03 at 4.58.16 PM

Es hora de hacer más llevadero el trabajo los días de partido, los torneos y eventos a nuestros gestores de contenidos y equipos de patrocinio. Los dashboards personalizables de Blinkfire proporcionan datos en tiempo real para que puedas obtener rápidamente los insights que necesitas para que puedas compartirlos. Además de nuestra herramienta de panel de control, Blinkfire ofrece a los usuarios todas las herramientas de informes detallados necesarias para facilitar las tareas de patrocinio y medios sociales.


¿Estás interesado en saber cómo con Blinkfire puedes hacer seguimiento de tus datos de patrocinio y redes sociales para eventos? Ponte en contacto con nuestro equipo hoy mismo.

Escrito por Parker Swartz - 12/04/2023 - 254 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *