El Masters de Augusta: El análisis detrás del auge del golf
El Masters es «una tradición sin igual». Se trata del primer major de la temporada de golf y es uno de los torneos más famosos. El final ya es conocido por todos, un jugador cumplirá el sueño de lucir la chaqueta verde que le proclama como campeón de uno de los cuatro grandes del golf.
A diferencia de otros grandes campeonatos, el Masters se juega en un solo campo: el Augusta National Golf Club. Es conocido también por su exclusividad en cuanto a socios privados y patrocinios durante el torneo. Sólo hay seis patrocinadores oficiales del Masters: AT&T, Delta, IBM, Rolex, UPS y Mercedes-Benz. Esas marcas, sin embargo, no estarán presentes a lo largo de los 18 hoyos, un hecho que contrasta con otras grandes competiciones de golf y otras disciplinas. Aunque el número de sponsors del Masters no sea tan elevado como en otros torneos, Blinkfire monitoriza y valora las redes sociales de los jugadores y torneos, y te mantiene al día sobre el crecimiento del golf a través de los medios de comunicación y los acuerdos de patrocinio con marcas.
Las marcas se abren paso en el Masters
Aunque es difícil para las marcas realizar activaciones en torno al Masters, por su limitada lista de patrocinadores y sin activos físicos en el torneo; nada es imposible. Las marcas han encontrado formas creativas de atraer a los aficionados al golf durante la semana del Masters. Algunas marcas han creado sorteos en redes sociales con tour bags de edición limitada y pelotas de golf con diseños icónicos del Masters inspiradas en las famosas flores de azalea, entre otros productos.
En un acuerdo con el PGA Tour, el juego «Road to the Masters» del PGA Tour y EA Sports incluirá el famoso campo de Augusta National junto con otros campos del circuito. Para promocionar el lanzamiento, EA Sports y el PGA Tour invitaron a influencers, deportistas y artistas a participar en el Road to the Masters Invitational: un torneo celebrado en el Augusta National en el que pudieron probar el nuevo juego. Estos eventos permiten generar activos digitales como este que aprovecha la presencia de influencers famosos para captar la atención de sus seguidores en redes sociales.
Top 10 Jugadores – Video Views
Se ha escrito y hablado mucho sobre la tensión entre el PGA Tour y el nuevo LIV Golf Tour, como novedad en el Masters todos los grandes jugadores del mundo estarán presentes. Aunque todo el mundo conoce a jugadores legendarios como Tiger Woods y Rory McIlroy, hay otros grandes jugadores más desconocidos para el gran público como Max Homa y Min Woo Lee. Utilizando el Informe de Global Ranking de Blinkfire, hemos reunido a los 10 mejores golfistas por video views totales en 2023. Recuerda sus nombres cuando veas el Masters este fin de semana, y no te sorprendas si ves a muchos de ellos en lo más alto de la clasificación.
Estos jugadores cuentan con un número significativo de followers, por ese motivo son considerados por las marcas del sector como potenciales embajadores. Vas a poder ver a lo largo del torneo a los participantes lucir su ropa y equipamiento con diferentes patrocinadores como Taylormade, Nike, Callaway, Cobra, Titleist, Footjoy, PXG, entre otros. El simple hecho de publicar vídeos e imágenes en los que aparezcan estos sponsors de los golfistas puede tener un gran impacto en la exposición a estas marcas. Las marcas esperan que sus jugadores tengan éxito en el torneo, ya que esto se traduce en una valiosa exposición en las retransmisiones, redes sociales y los medios digitales. El campeón del año pasado fue Scottie Scheffler, patrocinado por Nike. El post de este campeón del PGA Tour logró más de 123.000 interacciones para la marca. Al igual que en la alfombra roja, los fans y los patrocinadores quieren saber qué vestirá el ganador este año.
“Full Swing» de Netflix
La docuserie de Netflix, «Full Swing», acompañó a golfistas durante la temporada 2021-22 dentro y fuera del campo. La serie fue patrocinada por Michelob Ultra, su campaña incluso apareció en un anuncio de la Super Bowl.
El golf siempre ha sido un deporte de grandes patrocinios con la ropa de los jugadores, la equipación de golf y los torneos, pero esta serie ha llevado el deporte a un nuevo escenario. Los patrocinadores de los jugadores que aparecen en la docuserie recibieron una valiosa exposición a través Netflix y del seguimiento de la serie en redes sociales. “Full Swing» fue un gran éxito y ha sido renovada por Netflix para una segunda temporada, junto con «Break Point», que ofrecía una mirada a los entresijos del tenis profesional.
Aunque «Full Swing» ha sido un éxito para Netflix, podría haber sido un triunfo aún mayor para el deporte del golf. Esta docuserie ofrecía un prisma desconocido hasta el momento de las rivalidades, victorias, horarios, vida familiar y rutinas de un golfista profesional, y no sólo para los aficionados al golf o al deporte en general. Suscriptores de Netflix que no sabían nada de golf, como espectadores que disfrutaron con «Drive to Survive» de Fórmula 1, hicieron lo mismo con esta serie. Superestrellas del golf como Rory McIlroy, Justin Thomas, Dustin Johnson y Jordan Spieth cuentan con episodios centrados en ellos, pero el programa también presenta a jugadores menos conocidos como Matt Fitzpatrick, Joel Dahmen y Mito Pereira. «Full Swing» y los diferentes torneos están fortaleciendo el deporte a través de los grandes jugadores que incrementan el interés por el golf. Sólo el tiempo podrá decir si afecta a las cifras de audiencia de los grandes torneos, como el Masters, y aumenta el interés general por este deporte.
Mientras disfrutas viendo a los mejores golfistas del mundo competir este fin de semana en uno de los torneos deportivos con más historia, no pierdas detalle de las activaciones de los pocos patrocinadores oficiales del evento. A medida que el golf sigue creciendo y los jugadores sean cada vez más populares, seguro que verás cómo sus marcas favoritas empiezan a involucrarse más en el juego para sacar provecho de la valiosa exposición que el golf está generando.
Aumenta la presencia de tu marca con Blinkfire
Mientras el golf sigue sumando adeptos, los patrocinadores se sienten más atraídos por sus jugadores, campeonatos y giras. Si eres jugador, torneo, organización o marca, el seguimiento y la valoración de los patrocinios a través de diferentes medios te supone un gran esfuerzo. Blinkfire proporciona a los equipos de patrocinio y medios sociales los datos más precisos y en tiempo real del sector, gracias a nuestra tecnología patentada de detección de marcas mediante IA.
¿Te interesa saber más sobre cómo Blinkfire puede ayudarte a seguir y valorar tus patrocinios y redes sociales con informes de datos avanzados?
Sin comentarios