Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

El primer split de la Kings League en redes sociales
Artículos

El primer split de la Kings League en redes sociales

La primera edición de la Kings League InfoJobs llegó ayer a su fin ante más de 92.000 espectadores en el Spotify Camp Nou, estadio del FC Barcelona. La competición de fútbol 7, que ha contado con doce equipos presididos por creadores de contenido como Ibai Llanos o Kun Agüero, exjugador del Manchester City y FC Barcelona, ha sido todo un éxito no solamente en datos de espectadores en Twitch sino también para sus participantes y las marcas que confiaron en este proyecto. 

Infojobs, title partner 

El Brand Leaderboard de Blinkfire permite medir el engagement que las marcas han recibido por parte de su comunidad social o el equipo, jugador o liga al que patrocinan. En este caso vemos que en el top 10 de marcas con más interacciones en fútbol el mes de febrero aparece Infojobs, acompañado por las dos grandes marcas técnicas (Adidas y Nike) y por los main sponsors de equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United o el PSG.

FEBRERO 2023 Top 10 Brands - Soccer - Engagement

Global Ranking: equipos

El Informe de Global Ranking de Blinkfire es una de las herramientas más populares de nuestra plataforma. Permite a los usuarios comparar datos de equipos de una misma liga. 

Estos son los cinco equipos de la Kings League con más seguidores en redes sociales (Twitter, Instagram y TikTok). Lidera el ranking el equipo del Kun Agüero, Kunisports. El segundo puesto es para Porcinos, equipo de Ibai Llanos, y completa el podium Jijantes, el conjunto del periodista Gerard Romero.

top5 followers equipos kings league

Nuestras activaciones favoritas

El torneo ha contado con la presencia de marcas tradicionalmente vinculadas al deporte como ElPozo, patrocinador de un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y otras recién llegadas al patrocinio, que han buscado en la Kings League un trampolín para llegar a un público joven.

La incorporación de marcas al contenido de una manera divertida, que impacte al espectador y le motive a interactuar es todo un arte y estas son algunas de nuestras obras favoritas. 

Penalti Presidente x ElPozo

Este ha sido uno de los momentos que más ha hecho disfrutar a la comunidad de la Kings League. Los presidentes de los equipos podían bajar en cualquier momento al campo y chutar un penalti que contaría para el marcador final.

ezgif.com-video-to-gif (1)

Llegada de los jugadores x Cupra

Ya sabemos que los partidos en redes sociales empiezan mucho antes de que el balón eche a rodar, por eso nos ha gustado ver la presencia de marcas en el autobús camino al estadio. Antes de los encuentros los aficionados quieren ver a los jugadores y conocer otro lado más allá del deportivo. 

ezgif.com-video-to-gif

Cuenta atrás en el marcador

La Final Four se celebró en el Spotify Camp Nou donde, a través de sus videomarcadores, los espectadores, tanto en directo como a través del streaming, pudieron hacer la cuenta atrás para el pitido final. Una activación de la mano de McDelivery que seguro que dio hambre a más de uno.

ezgif.com-video-to-gif (2)

La Kings League en Twitch

Desde el primer encuentro hasta la gran final, Twitch ha sido una de las plataformas a través de la que se han retransmitido los partidos de la Kings League además contenido adicional tanto de las previas como de después de los encuentros. 

Hemos utilizado el Streaming Report de Blinkfire para conocer algunos datos del rendimiento de estas retransmisiones a través de Twitch. Esta herramienta permite tener una vista detallada de las métricas más importantes de canales como Twitch. 

Captura de pantalla 2023-03-27 a las 14.02.47

Los streams han contado con una media de 237.000 espectadores concurrentes. El pico máximo se logró el domingo 26 de marzo en el stream de más de 7 horas de la Final Four que logró más de 1 millón de Peak CCV.

Escrito por Rocío Valls - 27/03/2023 - 346 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *