Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Monitoriza y reporta sobre los YouTube Shorts con Blinkfire
Funcionalidades

Monitoriza y reporta sobre los YouTube Shorts con Blinkfire

La plataforma de YouTube para compartir vídeos cortos, YouTube Shorts, está en pleno auge. Los usuarios de Blinkfire ahora pueden obtener los datos de YouTube Shorts de las publicaciones originales de vídeo de formato largo de YouTube. Blinkfire también ofrece análisis de Instagram Reels y Facebook Reels. Con estos datos detallados, los profesionales del marketing y el departamento de patrocinio ahora pueden realizar un seguimiento, valorar y realizar informes sobre los YouTube Shorts para poder crear estrategias de redes sociales y patrocinio más específicas.

nba-youtube-shorts

YouTube Shorts

Fundada en 2005, la sede inicial de YouTube estaba encima de una pizzería y un restaurante japonés en la bahía de San Francisco. La empresa ha recorrido un largo camino desde entonces y actualmente está valorada en 23.890 millones de dólares (valoración vía Statista). Gran parte de su éxito más reciente se debe a YouTube Shorts.

Dado que YouTube fue concebido originalmente para compartir vídeos de formato largo, se han  ido adaptando para luchar por la cuota de mercado de los vídeos cortos. En septiembre de 2020, YouTube introdujo YouTube Shorts para competir con el éxito de los vídeos cortos de Instagram y TikTok. Éstos tienen una duración máxima de 60 segundos y se han hecho cada vez más populares entre los consumidores. Además de eso, estos vídeos centrados en el entretenimiento se pueden crear rápidamente, lo que se presta a que el contenido siga siendo relevante. 

YouTube Shorts superó recientemente los 50.000 millones de visualizaciones diarias, un impresionante logro que han conseguido dos años después de su lanzamiento. Cada vez son más los influencers que acuden a YouTube para crear sus contenido gracias a las ofertas exclusivas de YouTube. No sólo ofrece un ligero aumento de los ingresos de los influencers por YouTube Shorts en comparación con TikTok, sino que también permiten la retransmisión en directo y compartir vídeos de formato largo, lo que puede multiplicar hasta por 100 los ingresos en comparación con los vídeos de formato corto. Esto sumado a que TikTok está rebajando los costes de publicidad, lo que está motivando a las marcas a anunciarse en el sitio web. Se trata de un mercado competitivo para llegar a los consumidores jóvenes que se sienten atraídos por estos contenidos cortos. 

Los YouTube Shorts llegan a Blinkfire

En Blinkfire, trabajamos con organizaciones de los principales deportes y ligas de todo el mundo y los YouTube Shorts se están convirtiendo en un área que potencia el crecimiento de las entidades. Los equipos pueden beneficiarse de generar contenido en YouTube por muchas razones, una de ellas es llegar a múltiples segmentos demográficos. Las audiencias más jóvenes (de 16 a 24 años) consumen YouTube Shorts al igual que TikTok; sin embargo, YouTube también atrae a segmentos demográficos de mayor edad, como los segmentos de 25 a 34 años y de 35 a 44 años, en un gran porcentaje. La generación Z y la generación millennials crecieron viendo contenidos de YouTube y ahora tienen más motivos que nunca para participar en la plataforma. Con vídeos originales de larga duración, YouTube Shorts y retransmisiones en directo, los creadores pueden adaptar el contenido a múltiples mercados en una sola plataforma.

premier-league-youtube-shorts

Para las marcas, las organizaciones deportivas, los deportistas, influencers y otras entidades cada vez es más importante tener presencia en YouTube. Aunque la interacción de los fans y la autenticidad de la marca son importantes, los propietarios de derechos y los particulares, sobre todo, buscan obtener beneficios. Un mayor número de espectadores en estas plataformas equivale a más inventario social. Un mayor inventario genera más oportunidades de publicidad y mayores fuentes de ingresos. 

advanced-search-youtube-shorts

Las herramientas de análisis y valoración social de Blinkfire simplifican la venta de nuevos patrocinios para organizaciones y marcas. Herramientas como los informes de patrocinio, el streaming report o Media Kit, entre otras, proporcionan a los usuarios datos avanzados sobre el contenido. Con estas herramientas, los usuarios pueden aportar información precisa y en tiempo real a la mesa de negociación para maximizar el valor de sus contenidos. Tras el acuerdo, Blinkfire ofrece seguimiento e informes en tiempo real para seguir informando al equipo y a sus socios, haciendo que las renovaciones sean más fáciles que nunca.

Buenas prácticas para los YouTube Shorts

Echa un vistazo a esta playlist de Blinkfire con algunas ideas para equipos y deportistas que buscan crecer en YouTube Shorts: 

  • Tendencias

Los momentos virales, las canciones y los filtros tienen espacio a diario en redes sociales. Las ligas, los equipos, las marcas y los creadores pueden aprovechar estas tendencias para interactuar de manera eficaz con sus seguidores y atraer a nuevos fans que siguen esas tendencias. Desde retos de baile, picture-in-picture o el uso de sonidos de películas/series populares… Este es el contenido que triunfa a diario.

  • Entrevistas divertidas en los vestuarios

Las entrevistas en los vestuarios proporcionan una visión más íntima de los entrenamientos y los días de partido. Los equipos han preguntado a sus jugadores sobre sus comidas favoritas, a quién del equipo no dejarían cuidar a sus hijos y otros temas divertidos.

  • Vídeos para conocer a los jugadores

Al igual que ocurre con las entrevistas en los vestuarios, ofrecer contenido en torno a tus estrellas hace que los aficionados se sientan más conectados personalmente con el equipo. Los vídeos de compañeros de equipo gastando bromas entre ellos, pasándolo en grande y viviendo su día a día tienen mucho éxito entre los aficionados.

  • Resúmenes de partidos

Aunque YouTube siempre ha sido una herramienta para disfrutar de los highlights gracias a su plataforma de vídeos de larga duración, los Shorts ofrecen otra oportunidad para los mejores momentos de los partidos. Para los aficionados que quieran los momentos más destacados, puedes crear un vídeo corto con los goles, mejores mates, home runs o cualquier otra cosa que haya hecho que cada partido sea emocionante.

  • Resúmenes de noches temáticas 

Las noches temáticas son una forma estupenda de mostrar la personalidad de tu equipo y vender entradas. Los aficionados quieren ver algo más que un partido cuando acuden al estadio. Mostrar la emoción de un espectáculo adicional en torno al partido puede aumentar la venta de entradas e implicar a los seguidores en redes sociales.

  • Grandes momentos

¿A quién no le gusta un buen vídeo de grandes instantes de tu equipo? Algo que te motive de cara al comienzo de la temporada, los playoffs o un partido importante. Los Shorts YouTube son el lugar perfecto para emocionar a tus seguidores con un contenido rápido e impactante que muestre la mejor versión de tu equipo y jugadores. 


¿Estás interesado en saber más sobre cómo Blinkfire puede ayudarte a vender, gestionar, monitorizar y realizar informes sobre tus datos de patrocinio y redes sociales de forma más precisa y eficiente? Ponte en contacto con nuestro equipo hoy mismo.

Escrito por Parker Swartz - 21/03/2023 - 213 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *