Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

5 dashboards de Blinkfire para medir el crecimiento en redes sociales
Funcionalidades

5 dashboards de Blinkfire para medir el crecimiento en redes sociales

¿Cuántas pestañas abiertas tienes en el navegador se necesitan para gestionar todas las cuentas de redes sociales de tu organización? La respuesta: demasiadas.

No queremos sonar como un anticuado anuncio de televisión, pero imagínate si no necesitaras todas esas pestañas y pudiera pasar menos tiempo recopilando datos y más tiempo haciendo lo que mejor sabe hacer: recopilar información en tiempo real, de una manera sencilla.

Analizar los datos de diferentes redes que muestran métricas distintas puede resultar ineficaz, impreciso y lento para los gestores de redes sociales y los equipos de análisis. Los dashboards interactivos y personalizables de Blinkfire muestran información en tiempo real sobre redes sociales, para que tu equipo pueda superar estos retos. En un entorno tan cambiante como el de las redes sociales, los datos en tiempo real son esenciales para ser tendencia en lugar de seguir las tendencias.

Sabemos que los distintos equipos de redes tienen necesidades diferentes, por eso los dashboards de Blinkfire pueden ser creados por o para ti, para mostrar lo que tu equipo considere valioso. Estos paneles también se crean para obtener una visión más visual de los datos, con nuevos insights en comparación con la simple observación de datos estáticos. Puede crear dashboards para realizar el seguimiento de tus canales de redes sociales propios, además de otros canales en Blinkfire, basándose en una ventana de siete, 14 o 30 días. También puede compartir los cuadros de mando, tanto si el usuario tiene una licencia de Blinkfire como si no.

Hemos creado cinco dashboards que nuestros clientes crean y utilizan.

1. Seguimiento del rendimiento general de redes sociales: seguidores y participación

Entender el rendimiento en redes sociales en tiempo real es esencial para conocer las tendencias y el rendimiento del contenido. Nuestros dashboards permiten a los usuarios crear widgets utilizando métricas de rendimiento como el engagement, el recuento de publicaciones y las impresiones.

Idea de dashboard

La temporada 2022 de la NHL está en marcha, y digamos que el equipo de redes sociales de la liga quiere realizar un seguimiento de su rendimiento a través de Instagram, TikTok, Facebook y Twitter en los últimos 30 días en base al engagement y seguidores. La NHL podría crear un panel como el que se muestra a continuación para conjuntamente el engagement  y el crecimiento de seguidores. 

Screen Shot 2022-11-30 at 12.29.46 PM

2. Monitorizar el crecimiento de seguidores

El seguimiento del crecimiento de seguidores se simplifica con los KPI del dashboard. Consulta tus redes sociales para ver en qué canales estás teniendo éxito y en cuáles puedes mejorar. También puedes añadir organizaciones para comparar el número de seguidores y el crecimiento en tu sector.

Idea de dashboard

La NFL acaba de crear una serie de nuevos vídeos en TikTok e Instagram y quiere ver el impacto que han tenido en el crecimiento de seguidores. Podrían crear un panel como el que se muestra a continuación para monitorizar los seguidores, el engagement, el número de publicaciones y las publicaciones más importantes. Lo bueno de un dashboard así es que puedes ver cómo se comparan las métricas específicas con el período de tiempo anterior, y si la NFL está aumentando o disminuyendo en función del KPI en cuestión.

Screen Shot 2022-11-30 at 12.29.46 PM

3. Accede a las métricas de los jugadores

No es ningún secreto que los jugadores generan una enorme cantidad de valor para los equipos tanto en deporte tradicional como en esports.. Algunos jugadores incluso tienen más seguidores que su equipo, como Cristiano Ronaldo. Blinkfire hace que sea muy fácil crear un panel dedicado al seguimiento de los jugadores.

Idea de dashboard

Dado que muchos equipos aprovechan la popularidad de sus jugadores en redes sociales para aumentar la exposición de su organización, es posible que un equipo de redes desee realizar un seguimiento de la actividad de los jugadores. El siguiente panel muestra el engagement en Instagram, el recuento de publicaciones y los seguidores de los Boston Celtics y tres de sus jugadores estrella: Jason Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart. Disponer de un dashboard como este con datos en tiempo real permite detectar fácilmente los picos de exposición y capitalizar la popularidad de sus jugadores.

Screen Shot 2022-11-30 at 12.29.46 PM

4. Organizar los datos de varias redes sociales

Muchos equipos disponen de varios perfiles en diferentes redes.. Por ejemplo, una organización puede tener cuentas dedicadas por país, idioma, mascota o para las animadoras. Cada cuenta proporciona contenido diferente y único. Con los dashboard de Blinkfire, puedes supervisar las redes específicas por plataforma.

Idea de dashboard

La NFL es una liga en la que muchos equipos tienen cuentas para sus mascotas y animadoras. Los Indianapolis Colts podrían crear un sencillo panel de datos que rastree las cuentas del equipo, la mascota y las animadoras. Además, los Colts tienen una de las mascotas más famosas, Blue, por lo que su contenido es muy popular. Tener la capacidad de realizar un seguimiento de cuentas específicas en un panel basado en métricas como seguidores y engagement ofrecerá al equipo la información necesaria para comprender el rendimiento.

Screen Shot 2022-11-30 at 12.27.07 PM

5. Entender las tendencias y el rendimiento en las redes asiáticas

Es importante hacer un seguimiento de las redes asiáticas como Sina Weibo, Line, Toutiao y Douyin (la versión china de TikTok) para llegar a una audiencia global y masiva en redes sociales. Actualmente, Blinkfire realiza un seguimiento de los datos de Sina Weibo, Douyin, Line, WeChat, Toutiao e Huya.

Idea de dashboard

Supongamos que el equipo de redes sociales de la NBA quiere controlar el rendimiento general de su canal Sina Weibo. Podrían crear un panel de datos específico para Sina Weibo que incluyera el número de seguidores, las interacciones, la valoración, el número de publicaciones, las principales publicaciones y las impresiones (datos privados que solo la NBA podría ver).

Screen Shot 2022-11-30 at 12.41.02 PM

Estas son solamente algunas de las formas de utilizar los dashboard de Blinkfire para ofrecer a tu equipo información en tiempo real sobre redes sociales, medios digitales y OTT. Hay infinitas formas de utilizar los paneles de datos para adaptarlos a tus necesidades.

¿Buscas una forma más precisa y eficaz de gestionar y realizar un seguimiento en tiempo real de tus datos sobre medios sociales y patrocinio? Blinkfire dota a las organizaciones de todas las herramientas para generar los informes necesarios para eso y mucho más. Ponte en contacto con nuestro equipo hoy mismo.

Escrito por Parker Swartz - 01/02/2023 - 337 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *