Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Cómo la SD Huesca convirtió su brazalete en un homenaje a los rivales y en un activo digital 
Caso de éxito

Cómo la SD Huesca convirtió su brazalete en un homenaje a los rivales y en un activo digital 

En agosto de 2021 lanzamos el Blinkfire Inventory Manager con una idea clara: poder ayudar a nuestros clientes a vender y gestionar su inventario. Tras más de un año en marcha hemos querido conocer de la mano de la SD Huesca cómo esta herramienta puede ayudar a los equipos.

Descarga aquí el Case Study completo

Presentación

La SD Huesca llevaba tres temporadas rindiendo homenaje a sus rivales a través del brazalete que luce su capitán. El diseño, que mostraba elementos característicos de la ciudad y del rival que visitaban, comenzó a captar la atención de los seguidores, a recibir comentarios positivos y recibió en 2019 y 2021 el premio Agripina. 

En redes sociales la presentación del brazalete era el contenido que más engagement y reach lograba. Tras tres temporadas se dieron cuenta que era el momento de realizar un cambio para evitar convertir estas publicaciones en algo repetitivo. Ahí surgió la idea de transformar el brazalete en un activo digital patrocinado. Con una idea muy clara: el brazalete tiene un valor emocional y no querían vincularlo a cualquier sponsor. 

Objetivo

La SD Huesca encontró el modo de alinear su contenido de mayor valor con los objetivos de su patrocinador principal, Huesca La Magia. Así surgió la idea de que el brazalete mostrara elementos característicos de la provincia de Huesca junto a otros de las provincias que visita en cada partido fuera de casa. La marca de Turismo Provincia de Huesca era el ‘match’ perfecto para seguir generando este exitoso contenido en redes, promocionar su provincia y dar a la marca la oportunidad de hacer en otras ciudades una activación y contactar con turoperadores y empresas locales. A través del Blinkfire Inventory Manager han podido ofrecer todos los datos de rendimiento a Huesca La Magia, buscando incrementar el valor del patrocinio.

Con Blinkfire conseguimos tener un inventario de todo nuestro contenido y detectar que los brazaletes eran un activo que se podía monetizar.Sin el Blinkfire Inventory Manager este proceso no se podría haber realizado. Si vas a un patrocinador y le dices que el contenido tiene un valor y que esa cifra viene de Blinkfire ganas credibilidad. Es lo primero que me preguntaron, ¿por qué el activo tiene ese valor?

Diego Pesqué-Director de Marketing y Comunicación-SD Huesca

Paso a paso

1. Creación de un contenido recurrente: Antes de cada partido como visitante la SD Huesca presentaba en redes sociales cuál sería el diseño de su brazalete. 

2. Conocer el valor del contenido: A través de Blinkfire la SD Huesca realiza un seguimiento de sus publicaciones para saber cuál de ellas está funcionando mejor en redes sociales. 

3. Rate Cards: Mediante esta herramienta, el conjunto aragonés pudo estimar el valor a futuro que tendría esta serie de contenidos para así convertirlo en un activo digital patrocinado. 

4. Gestión de inventario: La SD Huesca pudo gestionar este activo como parte de su inventario digital a través del Blinkfire Inventory Manager. A partir de ello hacer seguimiento en tiempo real de su rendimiento para poder informar a la marca. 

Escrito por Rocío Valls - 05/10/2022 - 354 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *