Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Originalidad y humor en el mercado de fichajes 2022
Artículos

Originalidad y humor en el mercado de fichajes 2022

El 1 de septiembre a las 23:59 finalizaba en España el mercado de fichajes tras un frenético verano de altas, bajas y muchos rumores.

Un verano de mucho trabajo

Para los gabinetes de comunicación y marketing de los clubes el verano es una época de mucho trabajo. No hay fútbol pero hay mucho que hacer antes de que comience el curso futbolístico. Transmitir a la afición la ilusión por la nueva temporada es uno de los objetivos que se logra más fácilmente si viene de la mano de la incorporación de nuevo jugador para tu equipo.

Este verano hemos visto anuncios de fichajes muy originales y divertidos, también hemos comprobado cómo los equipos aprovechan un contenido que suele generar mucho engagement para dar visibilidad a causas sociales. Repasa con nosotros algunas de las publicaciones que más nos han gustado.

Valencia CF-Ilaix Moriba

El último día de mercado el conjunto valencianista logró el regreso del joven jugador hispano-guineano. Antes del anuncio oficial, lanzó un original teaser en el que se simulaba una partida de Pokémon ‘versión Mestalla’ que posteriormente jugaba Ilaix Moriba.

ezgif.com-gif-maker (62)

FC Bayern München-Matthijs de Ligt

Una botella con un ‘mensaje’ muy especial, el río Isar y el jugador holandés son los tres protagonistas del vídeo del anuncio que publicó el conjunto alemán y que superó en TikTok el millón de interacciones.

ezgif.com-gif-maker (71)

Leeds United FC-Luis Sinisterra

De Colombia exportan el mejor café del mundo y también jugadores de fútbol con mucha calidad. El Leeds avanzó el anuncio de Sinisterra con una imagen de una bolsa de café y un café con las iniciales del joven jugador.

leeds café

Manchester United FC-Christian Eriksen

Llegas a un club nuevo y, ¿qué es una de las primeras cosas que tienes que hacer? Seguir sus perfiles en redes sociales, así lo hizo el jugador danés a su llegada al Manchester United.

ezgif.com-gif-maker (64)

AS Roma-Georginio Wijnaldum

La Roma aprovecha la repercusión que generan los anuncios de fichajes para «sensibilizar a la población sobre niños desaparecidos».

ezgif.com-gif-maker (65)

FC Barcelona-Héctor Bellerín

La Masía es una de las canteras más prolíficas del mundo del fútbol, en ella comenzó su andadura Héctor Bellerín y por eso el Barça apostó por rescatar una imagen de esa época con el lema: «Once a culer, always a culer #MadeInLaMasia».

bellerin

Juventus FC-Paul Pogba

Otro regreso ha sido el del campeón del Mundo con Francia a la vecchia signora que también quiso recordar su pasado en el conjunto italiano.

ezgif.com-gif-maker (68)

Beşiktaş JK-Dele Alli

A bordo del Crucero espacial, guiño a la serie Rick y Morty que el jugador lleva tatuada, aterriza el inglés a orillas del Bósforo en el Vodafone Park.

ezgif.com-gif-maker (67)

Real Betis Balompié-Luiz Felipe

El creador de contenido Rubentonces fue el protagonista del vídeo con el que el Betis anunciaba la llegada de Luiz Felipe. Un contenido en el que el conjunto andaluz volvió a demostrar que el humor es una gran herramienta para llegar a los aficionados.
ezgif.com-gif-maker (66)
Escrito por Rocío Valls - 05/09/2022 - 321 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *