Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Novedades: Benchmarking en Blinkfire Analytics
Funcionalidades

Novedades: Benchmarking en Blinkfire Analytics

El benchmarking en redes sociales es un modo probado y fiable con el que las organizaciones pueden comparar diferentes métricas con los estándares del sector. Estos criterios pueden ser: 1) comparar sus datos en redes con los de otros equipos de una liga; 2) analizar los valores en función de otros equipos profesionales de una ciudad o región; 3) compararse con otros equipos que tengan el mismo patrocinador o series de contenido similares.

El Global Ranking de Blinkfire es un elemento básico  de benchmarking para nuestros clientes, pero quizá todavía no conozcas otra importante herramienta en este sentido: Competitive Analysis.

ezgif.com-gif-maker (72)

Acabamos de actualizar muchos aspectos del Competitive Analysis, convirtiéndolo en una poderosa herramienta para profundizar en las métricas de redes sociales y patrocinio. Una de las mayores actualizaciones ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar su análisis permitiéndoles elegir varias entidades para compararlas al mismo tiempo. Esto permite un análisis fácil, rápido y sencillo entre equipos. 

Captura de Pantalla 2022-09-06 a las 9.58.31

Con el nuevo look del Competitive Analysis, las métricas de comparativa en redes sociales tienen un aspecto moderno y codificado por colores, lo que hace que las tendencias y las diferencias competitivas sean más visuales. 

Captura de Pantalla 2022-09-06 a las 10.01.02

Métricas de benchmarking

El Competitive Analysis incluye la comparación directa de las métricas básicas y avanzadas de redes sociales, como los seguidores, el número de publicaciones, el engagement y mucho más. A continuación, explicamos con más detalle cómo funciona cada comparativa.

Presencia online

El seguimiento de la presencia en las redes sociales incluye métricas de canales y followers. Incrementar el número de seguidores es una parte esencial de una estrategia exitosa en las redes sociales. 

Captura de Pantalla 2022-09-06 a las 10.03.57

Estrategia de publicación

El seguimiento del recuento de publicaciones y del número de publicaciones con presencia de marcas ofrece a los profesionales del marketing la posibilidad de comparar la cuantía de posts con los de sus competidores. Este dato influye en la estrategia de publicación en redes sociales, ya que la calidad sobre la cantidad puede ser un factor determinante. 

Captura de Pantalla 2022-09-06 a las 10.35.10

Métricas de engagement

Las métricas de engagement incluyen métricas como las interacciones totales, diarias y por hora y el engagement por seguidor. Un equipo con menos seguidores en redes sociales que otros puede tener un mayor engagement por follower gracias a una sólida estrategia de contenido.

Captura de Pantalla 2022-09-06 a las 10.05.42

Métricas de valoración 

Las métricas de valoración incluyen la valoración total, diaria y por hora, la valoración por marca y la valoración por seguidor y por publicación. El seguimiento de las métricas de valoración indica a los usuarios no solo cómo está funcionando el contenido, sino también cómo funciona el contenido de marca (donde aparece un patrocinador). Estos datos pueden ser fundamentales para la exploración, venta y la renovación de acuerdos de patrocinio. 

Captura de Pantalla 2022-09-06 a las 10.08.47

Métricas de engagement medio

Las métricas de engagement medio se muestran para cada red junto con los promedios de las publicaciones por texto, imagen y vídeo. El seguimiento del average engagement en estas áreas ayuda a los profesionales del marketing a ver qué contenido está funcionando bien y qué contenido no lo está haciendo o necesita mejorar. 

Captura de Pantalla 2022-09-06 a las 10.09.38

¿Cómo puede ayudar el Competitive Analysis de Blinkfire?

Misma ciudad/región 

Poner lado a lado las cifras de todos los equipos de la misma ciudad ofrece la posibilidad de ver cuál es el estado de cada uno y qué lugar ocupa entre los demás.Incluso puedes comparar equipos de una región determinada, por ejemplo los equipos NBA del Noreste. 

Captura de Pantalla 2022-09-06 a las 10.39.27

Tamaño de mercado similar

La comparativa con otros equipos que tengan un grupo demográfico de fans, tamaño de mercado o seguidores similares es otro modo de análisis para entender el rendimiento en redes sociales, patrocinio y el crecimiento potencial. 

Líderes sociales y con aspiraciones

Siempre hay un líder en cada liga; un equipo que gana tanto en la pista como en el ámbito social. Otros equipos pueden usarlos como fuente de inspiración. El Competitive Analysis es una forma inteligente de entender cómo trabajan los mejores en el mundo del deporte y de las redes sociales. Cuando te comparas con los mejores, es difícil no mejorar. 

Obtén más información sobre el benchmarking de redes sociales y de patrocinio de Blinkfire Analytics. 

Ponte en contacto con nosotros.

Escrito por Rocío Valls - 07/09/2022 - 192 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *