Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

El curioso caso de los neumáticos omnipresentes
Artículos

El curioso caso de los neumáticos omnipresentes

¿Alguien más ha notado un aumento significativo en el número de compañías de neumáticos que están patrocinando a equipos deportivos? Ya sabéis que nosotros nos especializamos en la detección y valoración de patrocinios en el mundo del deporte y últimamente estamos viendo a muchas empresas de ese sector patrocinando, sobre todo, a equipos de fútbol.

¿Por qué han decidido las marcas de neumáticos entrar en el juego del patrocinio deportivo? Las marcas siempre están buscando formas de diferenciarse de la competencia y aumentar su reconocimiento. Las marcas de neumáticos no son una excepción. Piénsalo. Como mucho solo compras neumáticos nuevos una vez al año, normalmente justo después de haber tenido un pinchazo. Cuando vas al taller, el mecánico sale y te pregunta «¿Bridgestone o Pirelli?». La mayoría de nosotros elegiremos la marca que más nos suene, o quizás la que aparece en la camiseta de nuestro equipo. Comprar CPC en Google no va a cambiar eso.

Más allá de algunas marcas, como Yokohama y su patrocinio de la camiseta del Chelsea, la tendencia actual es promocionarse en las mangas de equipos de la Premier League o de LaLiga española.

Desde el principio de la temporada en la Premier League, hemos visto cómo se generaban 1.225.168 dólares en exposición para este tipo de compañías. 673.124 $ para Nexen Tire, 368.719 $ para Alliance Tires (complementando a su matriz, Yokohama Tires) y 20.504 $ para MRF Tyres. Podríamos valorar todo esto usando los números muy hinchados del CPM televisivo, pero para este post preferimos basarnos en valores mucho más precisos.

Esta tendencia no parece que vaya a parar en breve. Además de en las mangas de equipos de fútbol, los neumáticos están también empezando a dejarse ver en la NBA, la NHL, la NFL, la MLB e incluso más allá.

Desde el patrocinio de las mangas en fútbol hasta figuritas bobblehead de Jeremy Lin, las compañías de neumáticos están invirtiendo fuerte para mejorar la percepción y el reconocimiento que los usuarios tienen de ellas. Sin embargo, patrocinar equipos deportivos va más allá de la psicología positiva. El deporte habitualmente atrae a una audiencia cautiva y altamente involucrada tanto delante de la televisión como, mucho más importante, fuera de ella. Además, a diferencia de otros métodos, el marketing deportivo tiene una audiencia activa que quiere interactuar con sus equipos favoritos en todas las plataformas sociales. Esto es especialmente útil para las marcas de neumáticos porque pueden dirigirse a un público online que no ignorará sus mensajes de marketing tan fácilmente como hacen en prensa, radio o televisión. Las marcas de neumáticos están cambiando su forma de pensar y alejándose de las estrategias de marketing pasadas, centradas en la televisión, para alinear sus marcas con patrocinios físicos y contenido social altamente atractivo generado por clubes de todo el mundo.

Ahora que ya sabemos por qué, ¿dónde hay que mirar para ver cómo estas empresas de neumáticos están dando visibilidad a sus marcas?Now that we know why, where do we look to find out how these tire sponsors are lighting up their brands? ¡En Blinkfire, claro!

Dentro de nuestra plataforma hay muchas formas de ver cómo están trabajando este tipo de compañías. En nuestro Brand Leaderboard podemos seleccionar la categoría de “Automotive Aftermarket”. Aquí podrás ver una lista con las 10 marcas que más engagement han obtenido en distintos periodos temporales:

Además, puedes buscar los posts con menciones visuales más populares de la última semana, quincena o mes:

 

También puedes buscar marcas concretas de neumáticos desde nuestro Custom Reports Builder.

Disponemos de muchas formas de encontrar a los patrocinadores que buscas en Blinkfire. Cuéntanos en qué otros tipos de posts deberíamos estar trabajando y no dudes en escribirnos.

Escrito por Christian Olivares - 29/09/2017 - 611622 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *