Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

¿Cómo se puede usar la Inteligencia Artificial para valorar patrocinios?
Artículos, Blinkfire Analytics

¿Cómo se puede usar la Inteligencia Artificial para valorar patrocinios?

Últimamente se habla mucho de Inteligencia Artificial, IA para abreviar. Hasta el punto de que se llega a abusar del términa y encontramos mucho ruido en los medios sobre cómo la IA acabará con la civilización actual y nos llevará a una distopía donde serán los ordenadores quienes tomen las decisiones. Bueno, quizá en el futuro, pero todavía no estamos ahí y actualmente existen muchos usos más sencillos y prácticos para las inteligencias artificiales.

En Blinkfire Analytics hemos usado desde el principio IA y sus subcategorías, Machine Learning y Deep Learning (NVIDIA explica muy bien qué es cada cosa), como parte de nuestros algoritmos de visión artificial, pero también se está convirtiendo en algo útil para solucionar problemas reales de las marcas y entidades que forman parte de nuestra cartera de clientes. Para las marcas es útil para decidir qué patrocinios generan un mayor retorno de sus inversiones, mientras que a los propietarios de derechos (ligas, clubes, jugadores, etc.) les permite comprobar qué categorías de contenido generan más valor y más engagement por parte de los aficionados.

Por ejemplo, ¿es mejor patrocinar una valla publicitaria en el estadio o una camiseta? ¿Es mejor patrocinar el post con el resultado final o la aleta trasera de un Fórmula 1? En el pasado estas decisiones se tomaban revisando a mano grupos de posts, calculando sus valores en una tabla de Excel y después extrapolándolos. Sin embargo, éste es el típico problema que es perfecto para la inteligencia artificial. La clave es disponer de los datos adecuados para «entrenar» a tus algoritmos de machine learning. Hemos aprendido que es muy difícil usar los datos de entrenamiento de otro.

Recientemente anunciamos que habíamos indexado más de 100 millones de posts en redes sociales. Como llevamos varios años indexando contenido y datos de patrocinio, nuestro conjunto de datos es perfecto para responder a las preguntas de nuestros clientes. Además, es algo que nadie más tiene, lo que nos convierte en la fuente más fiable para este tipo de información.

Por ejemplo, el contenido que muestra a jugadores o directivos sosteniendo una camiseta genera un engagement medio muy diferente a los posts de felicitación de cumpleaños, con independencia del idioma del post. De esta forma, la tecnología de Blinkfire Analytics puede ayudar a los analistas que trabajan para nuestros clientes a generar estos informes para sus equipos de patrocinio o de comunicación de forma automática.

Estos son sólo algunos ejemplos rudimentarios, la punta del iceberg de todo lo que hacemos y de todo lo que se podría conseguir con la aplicación de la inteligencia artificial al mundo del patrocinio. El futuro ya está disponible hoy.

Escrito por Steve Olechowski - 05/04/2017 - 2115 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *