Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

MotoGP ya quema rueda en Blinkfire
Blinkfire Analytics

MotoGP ya quema rueda en Blinkfire

Hace alrededor de un mes arrancó el Campeonato del Mundo de Motociclismo en el circuito de Losail, en Qatar. El motociclismo mueve a cientos de miles de aficionados en cada carrera y casi 6 millones de espectadores vieron por televisión la última cita del campeonato en 2016.

Estas cifras tienen su reflejo en las redes sociales. Como cualquier deporte profesional, el motociclismo tiene una enorme base de seguidores en redes sociales. La cuenta en Facebook de MotoGP roza los 12 millones de seguidores en el momento de escribir este post y aproximadamente 20 millones de seguidores totales.

En cuanto a los equipos, Movistar Yamaha y Red Bull KTM Factory Racing superan los 3 millones de seguidores. Cifras que se quedan pequeñas si las comparamos con los más de 21 millones de seguidores que tiene Valentino Rossi, el piloto más popular.

Aquí en Blinkfire ya estábamos monitorizando las redes sociales de varios equipos y pilotos por petición de nuestros clientes, pero ahora hemos añadido a nuestro sistema a todas las escuderías y pilotos de MotoGP, la máxima categoría del motociclismo de velocidad.

¿Qué implica que los datos de MotoGP ya estén en nuestro sistema? Básicamente que a partir de ahora buscaremos marcas en todas las imágenes publicadas por la propia competición, sus equipos y pilotos, además de calcular el valor de la exposición que reciben patrocinadores como Red Bull, Monster, Movistar, Repsol, TIM o Alpinestars.

Escrito por Christian Olivares - 10/05/2017 - 1052 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *